NOTICIAS

loading...

sábado, 23 de junio de 2018

Calendario de Vacunación infantil 2018

El calendario de vacunaciones es la secuencia cronológica de las vacunas que se recomiendan de forma sistemática a la población, y a una edad determinada. En él se establecen las vacunas, y el esquema más adecuado para prevenir las enfermedades transmisibles. El actual calendario incluye vacunas que protegen frente a 13 enfermedades (difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, hepatitis B, enfermedad invasiva por Hib, enfermedad neumocócica invasiva, enfermedad meningocócica, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela e infección por virus de papiloma humano).
Está sometido a continuos cambios y actualizaciones, para adaptarse a la situación epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles, y a los avances científicos y técnicos en el campo de las vacunas. En el año 2017 se han producido importantes modificaciones, se han introducido nuevas vacunas y se ha modificado la edad y el número de dosis de algunas de ellas.
En Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del SNS, el pasado 16 de Noviembre de 2017 se acuerda el Calendario de Vacunación Común Infantil recomendado para el año 2018. En él se mantienen todos los programas y las pautas de vacunación acordadas para el año 2017.
Calendario de Vacunación 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario