miércoles, 19 de abril de 2017

10 cosas en las que trabaja una: Enfermera

Si piensas que deberías ser Enfermera o Enfermero, te entregamos una lista de diferentes trabajos donde estos profesionales de la salud se pueden desempeñar.
Los presentamos en femenino (enfermera), pues en su mayoría son mujeres quienes se dedican a esto, sin embargo, no existe ningún impedimento para que un hombre trabaje como:
1. Jefe Enfermería: planifica, dirige, coordina y supervisa al equipo de enfermería de algún centro de salud, tanto público como privado.
2. Enfermeras Bilingües en Clínicas privadas: se encargará de realizar seguimientos de pacientes extranjeros, entrega de informes y exámenes, coordinar hospitalizaciones y encargada de aspectos administrativos de la atención.
3. Enfermera independiente que se dedique a realizar: curaciones, administración de medicamentos, nebulizaciones, inyecciones, extracciones de puntos, entre otras actividades, a domicilio o en alguna consulta médica.
4. Enfermera Particular en un colegio para atender a los alumnos o algún paciente en específico. Por ejemplo, trabajar con un abuelito a tiempo completo, realizándole los cuidados de limpieza diaria, manejo y administración de medicamentos, curaciones, etcétera.
5. Enfermera Salud Pública en Postas Rurales, Policlínicos y Hospitales. En este trabajo deberá realizar trabajos integrales con los pacientes; desde tomar los signos vitales, hasta pesarlos, escribir las licencias médicas (como apoyo a los doctores), toma de muestras, etcétera.
6. Enfermera Pabellón Esterilización, Servicios de Medicina y Cirugía, en las Unidades de Urgencia General (casi siempre se exige cursos aprobados de ACLS y BLS), para UCI y/o UTI. Todo esto, puede ser contratación específica para el cargo, requiriendo algunos estudios extras o especializaciones.
7. Encargadas o relatoras de programas de educación de prevención de enfermedades profesionales o drogadicción, de transmisión sexual o en primeros auxilios. Puede ser para escuelas, empresas, etcétera.
8. Enfermera Coordinadora de campañas de vacunaciones y programas de medicina preventiva. Estas cruzadas pueden ser organizadas por instituciones no gubernamentales o dependientes del Estado.
9. Auditora de sistemas de gestión de calidad: fiscalizando, dependiendo de entes gubernamentales o no, los diferentes procesos implicados en Salud.
10. El profesional de la Salud también se puede desempeñar a nivel político, por ejemplo, en laSecretaría Regional Ministerial de Salud en diferentes regiones del país o Asesorías para el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...