jueves, 9 de agosto de 2018

¿Qué es la gripe ceto y cómo la curas?


Publicado originalmente en HVMN por la Dra. Brianna Stubbs, Aarushi Bajaj y Nate Martins.


Has decidido probar la dieta ceto. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas puede ser excelente para el rendimiento y la disminución del peso corporal, pero el cuerpo necesita un poco de tiempo para adaptarse a la grasa como fuente de energía. A menudo, hay algunos síntomas involucrados durante este período de adaptación.

Se llama "gripe ceto", un conjunto de efectos secundarios comúnmente experimentados asociados con la abstinencia de carbohidratos. Esto puede sonar como una retirada del abuso de sustancias; Curiosamente, estudios recientes han comparado el efecto de los carbohidratos (particularmente el azúcar) en el cerebro con el de las drogas adictivas como la cocaína.1 Los síntomas reportados incluyen: cambios de humor, irritabilidad, fatiga y mareos. Puede durar desde un día hasta un par de semanas.

Las personas con dieta miope pueden permitir que la gripe ceto los elimine de la dieta por completo, pero después de un período de adaptación metabólica, el cuerpo se adapta al cambio y alcanzará un estado en el que está quemando grasa como fuente de combustible, una gran parte almacenada, pero para muchos, Una fuente de energía corporal en gran parte sin explotar. Hay varias formas de reducir, prevenir o controlar los síntomas de la gripe ceto. Discutiremos algunos de los síntomas más comunes, la ciencia detrás de ellos, y ofreceremos algunas soluciones para las personas que recién nacen con ceto.




La ciencia detrás de la gripe ceto


Los carbohidratos son la fuente de energía preferida del cuerpo. Cuando están restringidos, el cuerpo responde a través de una serie de cambios a la transición del uso de la glucosa (carbohidratos almacenados) para obtener energía y el uso de la grasa. Este cambio de marchas es algo bueno; Pero también es la razón de la gripe ceto. Primero, el nivel de azúcar en la sangre disminuye y causa hipoglucemia, que es un nivel bajo de azúcar en la sangre <55 mg / dL.2 En respuesta, el cuerpo cambia tanto el combustible que usa para obtener energía como la función de las neuronas en el cerebro. En segundo lugar, se producen cambios en otros sistemas corporales que alteran los niveles de electrolitos, agua y hormonas, lo que puede conducir a la deshidratación por seguir la dieta cetogénica.


Caída de la glucosa en sangre


Las consecuencias físicas de la eliminación repentina de carbohidratos, primero debemos entender que nuestro cuerpo genera energía mediante dos mecanismos principales: la glucólisis (convertir la glucosa en energía) y la beta-oxidación (convertir la grasa en energía).

Cumplir con una dieta cetogénica baja en carbohidratos significa obligar al cuerpo a dejar de usar los carbohidratos como energía (a través de la glucólisis) para usar las grasas como energía (a través de la beta-oxidación). Después de un período de adaptación, el cuerpo generalmente comienza a generar energía a partir de la descomposición de las cetonas (a través de un proceso llamado cetólisis) en lugar de glucosa. Este cambio se produce porque el cuerpo descompone los ácidos grasos en cetonas para que el cerebro pueda usarlos como combustible.3

¿Qué sucede cuando el cuerpo aún no ha aprendido a quemar grasas y producir cetonas? Ahí es donde viene la hipoglucemia. El resultado es un déficit de energía temporal y un bajo nivel de azúcar en la sangre. Recuerda: este es un período transitorio de adaptación. El cambio al uso de grasas y cetonas como energía varía según la persona, dependiendo de la combinación de la genética y la dieta habitual; Algunos individuos demuestran una mayor flexibilidad metabólica que otros. Estas personas afortunadas pueden mostrar muchos menos síntomas o experimentar la gripe por un período más corto.

La investigación ha encontrado que las mismas vías del sistema de recompensa en el cerebro se activan tanto en los alimentos ricos en carbohidratos como en la cocaína o la heroína. Ambos causan la liberación de dopamina (una hormona que se siente bien). El consumo regular de carbohidratos modifica la expresión génica y la disponibilidad del receptor de dopamina en ese sistema de recompensa a lo largo del tiempo. Esto se traduce en la necesidad de que incluso más carbohidratos tengan el mismo efecto en esos receptores cerebrales. Por lo tanto, la eliminación repentina de carbohidratos puede provocar síntomas retirados, tanto físicos como psicológicos.

Desequilibrio y deshidratación de electrolitos


Los electrolitos son los minerales en el cuerpo que se derivan de las sales, p. Ej. Calcio, potasio, magnesio, cloruro y sodio. Los niveles de electrolitos, controlados por los riñones, son cruciales para mantener las funciones corporales, como la regulación de los latidos del corazón y la contracción muscular.4

¿Por qué la dieta cetogénica causa estos desequilibrios? Restricción de hidratos de carbono, y por tanto liberación de insulina. Con una menor ingesta de carbohidratos, los niveles de insulina bajan.

La insulina envía señales a las células del cuerpo para que absorban la glucosa en el torrente sanguíneo, e indica a los riñones que almacenen más agua.5 Los niveles más bajos de insulina (como resultado de la disminución de la ingesta de carbohidratos) significa que ahora los riñones almacenan menos agua. Esto provoca la deshidratación y el lavado de electrolitos en el proceso.6 Los carbohidratos almacenados (glucógeno) atrapan tres gramos de agua por gramo de glucógeno, por lo que esto también causa un agotamiento mientras está en ceto, contribuyendo aún más a la cantidad reducida de agua y electrolitos en el cuerpo.

Respuesta al estrés hormonal



Una dieta cetogénica mal formulada (una dieta demasiado baja en calorías o deficiente en micronutrientes) puede desencadenar una respuesta de hambre en el cuerpo, elevando así los niveles de cortisol (hormona del estrés). 7 La liberación de cortisol es el intento del cuerpo de producir el cerebro elevando el azúcar en la sangre, tratando de compensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...