lunes, 18 de abril de 2022

Todo lo que has de saber sobre la caída del pelo

 Son muchos los aspectos de la salud que preocupan a la sociedad en general. Uno de ellos guarda relación con el cabello. Y es que tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir la caída del pelo que tanto afecta a la autoestima de quienes la padecen.


Qué es


También conocida como alopecia, la caída del pelo es una condición que hace referencia a la pérdida del cabello, el cual va cayendo para dar pie a que el cuero cabelludo pase a estar bastante más despoblado.


Existen varios tipos de caídas de pelo, empezando por las totales y parciales. Sufrir unas u otras alopecias viene dado en gran parte por las causas que las generan.


Causas


Una de las causas más habituales es la predisposición genética. Es decir, si otros miembros de la familia sufren alopecia, como los abuelos y los padres, es muy probable que los hijos también acaben experimentando una caída del cabello.


Por supuesto, la herencia genética no es la única causa común de la alopecia. A la lista se suma otra bastante frecuente como los cambios que se producen a nivel hormonal. En este sentido las que se ven más afectadas son las mujeres, aunque a los hombres también puede pasarles factura.


Algunas enfermedades dan pie a que se produzca una caída del cabello temporal o definitiva. Un claro ejemplo es el de la infección fúngica conocida como tiña, con la cual hay que ser especialmente cuidadoso al resultar bastante contagiosa.


Otra enfermedad que también provoca caída del cabello es la que recibe el nombre de alopecia areata, guardando relación directa con una funcionalidad del organismo de vital importancia: el sistema inmunitario.


A todo lo ya mencionado hay que añadir un mal endémico que sufre una gran parte de la sociedad actual. Efectivamente, nos referimos al estrés. Una situación de gran nerviosismo puede traducirse en decir adiós a la densidad capilar habitual, ya que es una de las principales causas de la caída del cabello.


Soluciones


Afortunadamente las investigaciones han avanzado mucho en cuestión de no demasiado tiempo. Es por este motivo que en pleno 2022 existen varias soluciones muy recomendables, siendo claros ejemplos algunos Tratamientos anticaida de pelo.


Eso sí, has de tener en cuenta que para que proporcionen buenos resultados debes optar por un producto que no solo sea de buena calidad, sino que adicionalmente haya sido desarrollado para el tipo de alopecia que padeces.


Por ejemplo, tal vez una solución que es ideal para la alopecia androgenética no ofrecería buenos resultados a aquellas personas que sufren el conocido como efluvio telógeno.


Hoy en día existen todo tipo de Productos para la pérdida del cabello. No solo hablamos de champús y geles, sino también de pastillas. Algunas como las de Isdin y Pilexil llevan tiempo demostrando que proporcionan excelentes resultados.


Este tipo de soluciones son mucho más efectivas en caso de aplicarlas precozmente. Es decir, tras darse cuenta de que se está produciendo una importante pérdida del cabello.


Si se deja pasar el tiempo la densidad capilar cada vez será menor, por lo que resultará más complicado frenar la caída del pelo con un buen tratamiento. Así pues, en caso de notar cómo tu cabello empieza a perderse a un ritmo demasiado acelerado, no dudes en pasar a la acción cuanto antes.


Por supuesto, también es fundamental que acudas a un especialista para que analice tu caso en concreto y determine qué soluciones son las más adecuadas. Con el estudio que haga del cuero cabelludo averiguará qué tipo de alopecia estás sufriendo, pudiendo recomendarte aquellos productos que proporcionan una mayor eficacia para dicha condición en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...