martes, 18 de julio de 2017

Curiosidades y diferencias de diferentes sistemas sanitarios del mundo


Desde las más avanzadas tecnologías, hasta inexistentes tiempos de espera… Estos datos acerca de la sanidad mundial y como funciona en diferentes partes del mundo, puede que te hagan querer vivir en otro país.
1. En Alemania, los seguros médicos cubren fines de semana en spas.
¿Vives con estrés diario? ¿Te provoca dolor de cabeza o afecta tus horas de sueño? Si la respuesta es SI a todas las preguntas, entonces quizás quieras considerar mudarte a Alemania. Los alemanes que justifiquen estrés severo, pueden pedir como prescripción a su médico, varios días en un spa certificado. Aunque estos spas no ofrezcan tratamientos faciales o masajes de piedra, si que ofrecen asistencia con ejercicios físicos, nutrición y relajación.

2. En Taiwán disponen de una pequeña tarjeta con todo tus datos médicos.
Su nombre es: la Tarjeta Inteligente, y con un movimiento de tarjeta cualquier doctor puede tener acceso instantáneo al historial de los pacientes y a sus tratamientos médicos. Por si no fuera poco, la tarjeta registra las visitas al hospital y puede almacenarse la información en una base central, dándole al gobierno la posibilidad de prevenir epidemias y tratar las enfermedades más comunes. Temas como la falta de confidencialidad es uno de los motivos por los que no se ha exportado a otros países, sin embargo, es un sistema muy inteligente si lo comparamos al nuestro: carpetas y carpetas cogiendo polvo en archivadores de metal.
3. Mónaco tiene la esperanza de vida más larga del mundo.
De acuerdo a la CIA, la esperanza de vida de los ciudadanos de Monaco es de 89.52 años. Al ser un país tan pequeño, es más sencillo controlar la calidad de las instalaciones médicas. Una visita a los hospitales públicos de Mónaco te ofrecería excelentes condiciones y la más alta tecnología. En Chad, lamentablemente, la esperanza de vida se reduce a una media de 49.81 años. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuye este hecho a las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas, las dos causas de mayor mortalidad en 2012.
4. En Japón, la mayoría de personas no se molestan en pedir cita con su médico.
Los pacientes de Japón pueden casi siempre ir al médico y tener su cita en el mismo día. En comparación con Europa o Norte América, los japoneses nos llevan mucha delantera. Esta podría ser la razón por la que Japón tiene la segunda esperanza de vida más alta del mundo (84.74 años). Sin embargo, por mucho que la sanidad en Japón sea reconocida mundialmente por ser barata y con excelentes resultados médicos, sigue teniendo pegas. Los médicos tienen un salario muy bajo y las instalaciones y equipamientos médicos no están siempre en su mejor forma.
5. Noruega es el mejor lugar para ser madre.
De acuerdo con el Índice de Save the Children’s Mother’s, Noruega encabeza el ranking con una impecable actuación en relación a la maternidad y salud infantil. El índice revisa la situación en campus como la salud en la maternidad, la situación y bienestar de los niños, educación femenina, ingresos y situación política del país. Noruega es el único país que se encuentra en el top 10 en todos estos indicadores, con una mortalidad infantil de 2.8 por cada 1.000 nacimientos , y una mortalidad maternal de 1 de cada 14.900 mujeres. Además, Noruega  permite que tanto el padre como la madre pidan la baja por maternidad/paternidad, pagada.
6. Cuba tiene uno de los índices de doctor-paciente más altos del mundo.

En Cuba todos los doctores y enfermeras son colocados por el sistema sanitario, y se asegura un trabajo para cada uno de ellos. Los médicos además en Cuba pueden proporcionar cuidados tanto personales como preventivos. El focus en el cuidado preventivo ha permitido que Cuba mantenga una expectación de vida media elevada e índices de mortalidad infantil muy bajos.En cuba los médicos no ganan demasiado dinero, pero la razón por la que hay tantos médicos es porque estudiar medicina en Cuba… es gratis.
Mientras que los sistemas sanitarios son excelentes en muchas partes del mundo, hay muchos más países que sufren de un acceso a la sanidad limitado, a medicinas y a vacunas. Y en naciones desarrolladas como USA, el coste de la sanidad es una de las razones más importantes de situaciones de bancarrota.
Sin sistemas efectivos de sanidad, los humanos no podemos aspirar a nuestro máximo potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...