miércoles, 12 de abril de 2023

Respuestas al curso Elementos de la IA " Módulo 4 Principios fundamentales de las redes neuronales

EJERCICIO 20


Sinapsis (conexión)

La respuesta es correcta

Correcto.

Dendrita (entrada)

La respuesta es correcta

Correcto.

Cuerpo celular

La respuesta no es correcta

Incorrecto.

Axón (salida)

La respuesta no es correcta

Incorrecto.

Ejercicio 21: Pesos y entradas

Para este ejercicio, examina la siguiente expresión con pesos y entradas: 10,0 + 5,4 × 8 + (-10,2) × 5 + (-0,1) × 22 + 101,4 × (-5) + 0,0 × 2 + 12,0 × (-3) = -543,0

¿Cuál es el valor del bias en la expresión?
a) 543,0
b) 10,0
c) -3
d) 5,4?

La respuesta es correcta

Correcto. El bias es el número de la ecuación que no se multiplica por ninguna variable.

¿Cuáles son las entradas?
a) 8, 5, 22, -5, 2, -3
b) 5,4, 8, -10,2, 5, -0,1, 22, 101,4, -5, 0,0, 2, 12,0, -3
c) 5,4, -10,2, -0,1, 101,4, 0,0, 12,0
d) 43,2, -51,0, -2,2, -507,0, 0,0, -36,0

La respuesta no es correcta

Incorrecto. Compara la ecuación del ejercicio con la que se recoge en la definición: dijimos que la combinación lineal es bias + pesos x entradas, por lo que las entradas son los segundos números de la multiplicación.

¿Cuál de las entradas debe cambiar menos para aumentar la salida en una cantidad determinada?
a) primera
b) segunda
c) tercera
d) cuarta

La respuesta es correcta

Correcto. El cuarto peso es el mayor. Para incrementar la salida en una cantidad predeterminada, la cuarta entrada es la que menos debe aumentarse.

¿Qué sucede si aumentamos en uno la quinta entrada?
a) nada
b) la salida aumenta en uno
c) la salida aumenta en dos
d) otra cosa

La respuesta no es correcta

Incorrecto. El peso correspondiente a la quinta entrada es 0,0, lo que quiere decir que independientemente del valor que tenga la quinta entrada, su efecto en la combinación lineal siempre es cero.

Ejercicio 22: Activaciones y salidas



¿Cuál de las activaciones descritas antes ofrece:
la mayor salida para una entrada de 5?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. La función identidad dará una salida de 5 para una entrada de 5. La sigmoide dará una salida muy cercana a 1, y la función escalonada producirá exactamente 1.

la menor salida para una entrada de -5?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. La función identidad dará una salida de -5 para una entrada de -5. La sigmoide dará una salida muy cercana a 0, y la función escalonada producirá exactamente 0.

la mayor salida para una entrada de -2,5?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. Para una entrada de -2,5, la función identidad producirá -2,5, y la función escalonada, 0. La función sigmoide dará un valor situado entre 0 y 0,1.



TRANSCENDECIA

Ejercicio 23: ¿Cuál es la percepción de la IA?

Para este ejercicio, queremos que reflexiones sobre la imagen que se da de la IA. Haz una búsqueda de imágenes en internet usando el término «IA» y observa qué tipo de imágenes aparecen. Si buscas con Google, selecciona «Imágenes» en la parte superior de la pantalla.

¿Cuál es la impresión general sobre la IA que te dan los resultados de la búsqueda de imágenes? ¿Es una representación fiel de la IA? ¿Por qué?

La imagen que se da de la IA a menudo se enfoca en la tecnología y los robots, lo que puede dar la impresión de que la IA es algo futurista, avanzado y casi mágico. Sin embargo, la IA también se aplica en muchos otros campos, como la medicina, la educación y el comercio, y no siempre se ve como robots o tecnología futurista. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la IA es una tecnología muy diversa y compleja que se aplica en muchos campos diferentes, y que las imágenes que se encuentran en una búsqueda en internet pueden no reflejar la imagen completa o precisa de lo que realmente es la IA.

Ejercicio 24: Implicaciones de la IA

¿Qué tipo de artículos se están escribiendo sobre la IA? ¿Crees que son realistas? Haz una búsqueda en internet sobre la IA en relación con uno de tus intereses. Elige uno de los artículos y analízalo.

  1. En tu respuesta, menciona el título del artículo junto con su autor y dónde se publicó (en su caso, en forma de URL).
  2. Explica con tus propias palabras en un párrafo (en 10-15 líneas) la idea principal del artículo.
  3. A partir de tus conocimientos sobre el tema, ¿cuán precisas consideras que son las afirmaciones sobre la IA que contiene el artículo? Explica tu respuesta. ¿Son realistas las implicaciones (si es que las hay)? Explica por qué sí o por qué no.

Realicé una búsqueda sobre la IA en relación con la medicina y encontré un artículo titulado "AI and medicine: technology for better healthcare" escrito por Heather Landi y publicado en Fierce Healthcare ( https://www.fiercehealthcare.com/tech/ai- y-medicina-tecnología-para-una-mejor-asistencia-sanitaria ). El artículo destaca el papel que la IA puede desempeñar en el campo de la medicina para mejorar la precisión del diagnóstico, el tratamiento y la investigación médica. Además, se mencionan algunos ejemplos concretos de cómo la IA ya está siendo utilizada en la práctica médica actual, como el análisis de imágenes médicas y la identificación de patrones en grandes cantidades de datos médicos.


En mi opinión, las afirmaciones del artículo son precisas y realistas. La IA ya está siendo utilizada en la medicina para mejorar la atención médica, y se espera que su uso siga creciendo en el futuro. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la IA no es una solución mágica a todos los problemas médicos y que su implementación debe hacerse de manera cuidadosa y ética. Es necesario que se establezcan medidas de seguridad y privacidad para garantizar que la información del paciente esté protegida y que se eviten posibles consecuencias no deseadas. En general, creo que el artículo es un buen ejemplo de cómo la IA puede ser una herramienta valiosa en la medicina, pero que también es necesario ser cautelosos en su implementación.

Ejercicio 25: La IA en tu vida

¿Cómo crees que te afectará la IA en el futuro, tanto en el trabajo como en el día a día? Piensa tanto en las implicaciones positivas como en las posibles implicaciones negativas.

Como sanitario la IA me ha venido muy bien ya que realiza planes de cuidados personalizados, tablas de alimentos para pacientes, índice de cursos, etc...

Negativamente que no sepa calcular dosis por ejemplo teniendo una base de datos inmensa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...