miércoles, 12 de abril de 2023

Respuestas al curso Elementos de la IA " Módulo 2 "

 **Parte 2, OS DEJO MIS RESPUESTAS Y LAS CORRECTAS!!!!!

Problema de juguete: el cruce del pollo Empezaremos con un acertijo sencillo para ilustrar las ideas. Un robot con una barca de remos tiene que transportar tres mercancías al otro lado de un río: un zorro, un pollo y un saco de pienso para pollos. El zorro se comerá al pollo si tiene la oportunidad, y el pollo hará lo propio con el pensamiento, y ninguno de los dos casos es un resultado deseable. El robot puede evitar que los animales causen daños cuando está a su lado, pero solo él es capaz de manejar la barca de remos, y en la barca solo caben dos mercancías junto con el robot. ¿Cómo puede transportar el robot todas sus mercancías a la orilla opuesta del río? En la versión tradicional de este problema, el robot solo puede llevar a cabo una cosa en la barca con él. El espacio de estados sigue siendo el mismo, pero son posibles menos transiciones. Partiendo del diagrama con los posibles estados que figura a continuación, dibuja las posibles transiciones (es MUCHO más fácil hacerlo con lápiz y papel que sin ellos). Una vez dibujado el diagrama de transición de estados, encuentra el camino más corto desde CCCC a LLLL y ​​calcula el número de transiciones. Introduce tu respuesta como el número de transiciones en el camino más corto (un solo número, por ejemplo, «12»). Pista: No cuentes el número de estados, sino el número de transiciones. Por ejemplo, el número de transiciones en el camino CCCC→LLCL→CLCL→LLLL es 3, no 4. encuentra el camino más corto desde CCCC a LLLL y ​​calcula el número de transiciones. Introduce tu respuesta como el número de transiciones en el camino más corto (un solo número, por ejemplo, «12»). Pista: No cuentes el número de estados, sino el número de transiciones. Por ejemplo, el número de transiciones en el camino CCCC→LLCL→CLCL→LLLL es 3, no 4. encuentra el camino más corto desde CCCC a LLLL y ​​calcula el número de transiciones. Introduce tu respuesta como el número de transiciones en el camino más corto (un solo número, por ejemplo, «12»). Pista: No cuentes el número de estados, sino el número de transiciones. Por ejemplo, el número de transiciones en el camino CCCC→LLCL→CLCL→LLLL es 3, no 4.

La respuesta correcta es 7. Hay dos caminos más cortos que nos llevan del estado inicial CCCC a LLLL, el estado final. Uno de ellos es CCCC -> LCLC -> CCLC -> LLLC -> CLCC -> LLCL -> CLCL -> LLLL, y el otro CCCC -> LCLC -> CCLC -> LCLL -> CCCL -> LLCL -> CLCL -> LLLL. De manera intuitiva, la estrategia es pasar primero el pollo al otro lado y después volver para coger el zorro o el pienso y llevarlo también al lado más lejano. A continuación, el robot devuelve el pollo al lado cercano para evitar que se lo coman o que se coma el pienso, y recoge el objeto restante (el zorro o el pienso) para llevarlo del lado cercano al lejano. Por último, el robot va a buscar el pollo y lo lleva al lado lejano para alcanzar el objetivo.

Ejercicio 6: Las Torres de Hanói


¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 1?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. El estado E es la única opción a la que se puede llegar desde el cuadro izquierdo de la segunda fila.

¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 2?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. Dado que el cuadro 1 contiene el estado E, hay dos posibilidades para el cuadro 2: los estados B y F. Si se elige el estado F en el cuadro 2, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 5, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado B. Fíjate también en que en el cuadro 2 hay dos transiciones a otros estados, lo que implica que ha de ser un estado en el que un disco esté encima del otro.

¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 3?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. Dado que el cuadro 1 contiene el estado E, hay dos posibilidades para el cuadro 3: los estados B y F. Si se elige el estado B, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 5, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado F.

¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 4?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. El estado D es la única opción a la que se puede llegar desde el cuadro situado a la derecha en la segunda fila.

¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 5?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. Dado que el cuadro 4 contiene el estado D, hay dos posibilidades para el cuadro 5: los estados A y C. Si se elige el estado A, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 3, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado C.

¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 6?

La respuesta no es correcta

Incorrecto. Dado que el cuadro 4 contiene el estado D, hay dos posibilidades para el cuadro 6: los estados A y C. Si se elige el estado A, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 3, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado D. Fíjate también en que en el cuadro 6 hay dos transiciones a otros estados, lo que implica que ha de ser un estado en el que un disco esté encima del otro.

Ejercicio 7: ¿Por qué estás tan pesimista, Max?

La respuesta CORRECTA ES -1

El valor es -1. Los valores del segundo nivel son 0, 0 y -1. Los valores del tercer nivel son -1, 0, -1, 0, -1, -1, que son los mismos que los valores del nivel inferior. Como habrás visto, Max tiene muchos motivos para estar seria, ya que, si Min juega en la esquina inferior derecha, puede asegurarse la victoria. La victoria inevitable de Min también se ve en el valor del juego, que es -1

Ejercicio 8: Previsiones probabilística


La previsión meteorológica dice que mañana va a llover con una probabilidad del 90 %, pero el día resulta ser totalmente soleado y sin lluvia.

La respuesta no es correcta

No podemos concluir que la previsión meteorológica fuese incorrecta basándonos en un único suceso. La previsión decía que iba a llover con un 90 % de probabilidad, es decir, que no llovería con un 10 % de probabilidad, o en 1 de cada 10 días. Es perfectamente plausible que el día en cuestión fuese el caso que sucedía una vez de cada diez. Concluir que la probabilidad del 90 % era correcta también sería un error, ya que, siguiendo el mismo argumento, podríamos concluir que el 80 % de probabilidades de lluvia era correcto también, y ambas no pueden ser correctas a la vez.

La previsión meteorológica dice que mañana va a llover con una probabilidad del 0 %, pero el día resulta ser lluvioso.

La respuesta no es correcta

La previsión meteorológica era incorrecta porque una probabilidad del 0 % implica que era seguro que no llovería. Y sin embargo llovió.

Imagina que haces un seguimiento de las previsiones meteorológicas durante un largo período de tiempo. Únicamente tienes en cuenta los días en que, según las previsiones, hay unas probabilidades de lluvia del 80 %. A largo plazo, constatas que llueve de media tres de cada cinco días.

La respuesta no es correcta

Las previsiones meteorológicas son incorrectas si predicen unas probabilidades de lluvia del 80 % y, a largo plazo, solo llueve un 60 % (tres de cada cinco) de las veces (nótese que realmente tendríamos que hacer un seguimiento de la precisión durante un largo tiempo para llegar a esta conclusión, pero eso es lo que significa «a largo plazo»). En la práctica, los meteorólogos suelen, de hecho, ofrecer este tipo de predicción «incorrecta» por si acaso, pues la gente suele decepcionarse si al final el tiempo es peor de lo previsto, mientras que la sorpresa es favorable si resulta ser mejor.

En las elecciones presidenciales de 2016 de los Estados Unidos, un blog de previsiones políticas muy conocido, Five-Thirty-Eight, daba a Clinton un 71,4 % de probabilidades de ganar (frente al 28,6 % de Trump). Sin embargo, a pesar de tener las previsiones en contra, Donald Trump fue elegido 45.º presidente de los Estados Unidos.

La respuesta es correcta

No se puede concluir que sea incorrecta (ni correcta). En ocasiones suceden cosas improbables. Considerando el elemento anterior, efectivamente hubiese sido incorrecto predecir, por ejemplo, un 90 o 100 % de probabilidades a favor de Trump si sencillamente no se disponía de información suficiente para anticipar el resultado. En otras palabras, quizás la victoria de Trump fue un suceso excepcional (al menos en cierta medida) con un 28,6 % de probabilidades. Al fin y al cabo, se espera que estos sucesos se produzcan en más de uno de cada cuatro casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...