miércoles, 19 de abril de 2023

Errores y soluciones a la hora de canalizar vías periféricas

 




Errorsolución
Selección incorrecta del tamaño del catéterAntes de la inserción, evalúe el tamaño de la vena y utilice el catéter apropiado según la guía de tamaños recomendados.
Falta de preparación adecuada del sitio de inserciónLimpiar el sitio con solución antiséptica, dejándolo secar antes de la inserción.
Falta de técnica aséptica durante la inserciónLavar y desinfectar las manos antes de la inserción, utilizar guantes estériles, limpiar el sitio de inserción y utilizar una técnica estéril.
Introducción del catéter en un ángulo demasiado agudoInsertar el catéter en un ángulo menor a 30 grados, con la punta del catéter hacia arriba.
Fallo en el avance del cateterTratar de avanzar el catéter en una dirección diferente, retirar y volver a intentar desde un nuevo sitio.
Extravasacion de liquidosColocar una compresa fria en el sitio afectado para reducir la inflamacion y evaluar la necesidad de retirar el catter.
Desconexión accidental del catéterAsegurar que el cateter este firmemente conectado y sujetarlo en su lugar para prevenir desconexiones accidentales.
Infección del sitio de inserciónMantener el sitio de inserción limpio y seco, monitorear el sitio para detectar signos de infección y retirar el catéter si es necesario.
Dolor y/o hematoma en el sitio de inserciónAplicar una compresa fría en el sitio afectado y monitorear para detectar complicaciones adicionales.
Obstrucción del catéterIntente irrigar el cateter con solucion salina esteril, verifique si hay obstrucciones mecanicas y evalúe la necesidad de retirar el cateter.

Es importante que los profesionales de enfermería se capaciten en la inserción y mantenimiento de vías periféricas para reducir la frecuencia de estos errores y garantizar una atención segura y efectiva para los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...