lunes, 3 de abril de 2023

Medidas físicas para bajar la fiebre en pediatría

 

Existen algunas alternativas para tratar la fiebre en pacientes de pediatría que no involucran medicamentos, entre ellas:


Descanso y relajación: Es importante que el paciente descanse y evite actividades que puedan aumentar su temperatura corporal, como correr o jugar al aire libre.


Hidratación: Es importante que el paciente beba suficiente agua y líquidos para mantenerse hidratado. Los líquidos frescos, como el agua o el jugo, pueden ayudar a reducir la temperatura corporal.


Compresas frías: Colocar compresas frías en la frente del paciente, en la parte posterior del cuello o en las axilas, puede ayudar a reducir la fiebre.


Baño con agua tibia: Un baño con agua tibia puede ayudar a reducir la fiebre. Sin embargo, es importante asegurarse de que el agua no esté demasiado fría, ya que esto podría hacer que la temperatura corporal del paciente suba aún más.


Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, los medicamentos pueden ser necesarios para tratar la fiebre en pacientes de pediatría. Siempre se debe consultar con un médico antes de administrar cualquier medicamento a un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...