jueves, 28 de septiembre de 2017

Baremo de méritos de enfermería en oposiciones y bolsas de trabajo en España

Eres enfermera y has decidido que quieres trabajar en el sector público.
Si este es tu caso, te informamos de que no te queda más remedio quepresentarte a una Oferta Pública de Empleo u OPE.
Siempre tienes la posibilidad de inscribirte a una Bolsa de Trabajo para poder trabajar en un Servicio de Salud Público, pero si quieres consolidar u obtener un puesto de trabajo fijo como enfermera, es necesario que te presentas a una OPE. Es más, incluso en las bolsas de trabajo de varias Comunidades Autónomas uno de los méritos es la puntuación obtenida en la última Oferta Pública de Empleo.
Una OPE es proceso selectivo que normalmente consta de dos fases. Una fase de oposición y otra fase de concurso. La fase de oposición consiste en un examen que consta de una serie de preguntas, normalmente con respuestas de opción múltiple, y en algunos casos la resolución de varios casos clínicos.
La fase de concurso consiste en la suma de una serie de puntos obtenidos según el baremo de méritos de cada convocatoria. Los méritos que se valoran más habitualmente son la experiencia profesional, la formación posgrado, especializada y continuada, y actividades docentes y científicas.
Hay que tener en cuenta, que cada Servicio de Salud valora más unos méritos que otros y que incluso dentro del mismo Servicio de Salud de una Comunidad Autónoma, pueden producirse variaciones relevantes de una convocatoria a otra.
Entonces, si soy enfermera y quiero presentarme a una oposición, además de preparar los contenidos del examen de la fase de oposición es necesario que trabaje mi curriculum profesional. ¿Cómo me voy a preparar mi curriculum profesional? ¿Qué méritos tendré que obtener para mejorar mi puntuación y obtener una interinidad e incluso una plaza fija como enfermera?
Lo primero que tienes que tener claro son los méritos que se han valorado en la última convocatoria del sistema de salud de la Comunidad Autónoma en la quieres trabajar.
Por ejemplo, si quieres trabajar como enfermera en el SERMAS, tendrás que conocer las bases de la última OPE convocada por el gobierno de la Comunidad de Madrid. Si quieres trabajar como enfermera en el ICS, tendrás que conocer los méritos de la última OPE convocada por la Generalitat de Cataluña. Y si quieres trabajar en el SAS como enfermera, tendrás que hacer lo propio con última OPE aprobada por el Gobierno de Andalucía.
En función de esto, te recomiendo que revises las bases específicas obaremo de méritos de la última oposición de enfermería. Esto te guiará en el proceso de logro de méritos, pero ojo, ten en cuenta que esos son los méritos que se tuvieron en cuenta en la convocatoria anterior y podrían cambiar en la próxima convocatoria a la que te quieres presentar.
Eso está muy bien, pero ¿cómo sé cuáles son los méritos que se tuvieron en cuenta en la última oposición o bolsa de trabajo de enfermería en el SERMAS, ICS, SAS, OSAKIDETZA, SACYL, SESCAM, SESPA, SERGAS, OSASUNBIDEA, SCS, etc?
Como no queremos que te pases el tiempo buscando en las poco intuitivas webs de las diferentes consejerías de salud, hemos resumido y recopilado para ti, los enlaces a las bases de las últimas oposiciones ybolsas de trabajo de enfermería para los servicios de salud de las diferentes Comunidades Autónomas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...