jueves, 28 de septiembre de 2017

Consejos para encontrar trabajo si eres enfermera o enfermero

Si acabas de terminar tus estudios en enfermería, quieres cambiar de empleo, has decidido poner tu propia empresa o simplemente optar a algo mejor en el sector sanitario, te traemos 4 magníficos consejos para encontrar trabajo si eres un profesional de la enfermería.

4 consejos para encontrar trabajo si eres enfermera/o

Formación postgrado y continuada.

En el sector sanitario tiene muchísima importancia la formación postgrado y continuda al tratarse de un ámbito en constante evolución y proceso de mejora.
Para encontrar trabajo si eres enfermera te aconsejamos que nunca dejes de formarte y reciclarte; los master y cursos online para enfermeras son en este caso una buena alternativa.
Sabemos que en ocasiones seguir formándose es difícil porque el día a día casi no nos deja tiempo para nada más que no sea nuestra rutina. Por eso te recomendamos recurrir a la formación postgrado online con algunos Máster en Enfermería online:
  1. Máster en Salud DigitalConoce los principales recursos digitales y su influencia en los profesionales e instituciones sanitarias.
  2. Máster en Enfermería basada en Evidencias e investigación. Cuida a tus pacientes utilizando la mejor evidencia científica mediante la Enfermería Basada en Evidencias Científicas y la Investigación.
  3. Máster en Farmacología y Productos Sanitarios para Enfermería. Comprende los principios básicos farmacológicos, incluida la farmacocinética y farmacodinámica, con el fin de evitar cometer errores de medicación y cuidar de una manera más eficiente y segura a tus pacientes.

Perfil en LinkedIn.

Existen muchos motivos para utilizar LinkedIn en la búsqueda de empleo si eres enfermera o enfermero. Esta red social no solo te permite buscar y encontrar empleo, sino que también te permite desarrollar una red de contactos profesional.
LinkedIn puede ayudarte a contactar con otros profesionales del sector sanitario y compartir tanto conocimientos como experiencias, que os enriquezcan a unos y a otros.
Bancos de #trabajo o portales de #empleo para #enfermeras. #aprueboyAPRENDO
Tuitéalo

Bancos de trabajo o portales de empleo para enfermeras.

Otro de los consejos para encontrar trabajo si eres enfermera es visitar asiduamente ciertos portales o bancos de trabajo.
Debes inscribirte y echarles un vistazo todos los días por si hubieran salido nuevas ofertas. En algunos casos, puedes configurarlo para que te lleguen alertas al correo con las nuevas candidaturas de enfermería.
Estos son algunos de los portales de empleo para enfermeras que te recomendamos:
  1. El portal de empleo por antonomasia.
  2. Ya os hemos hablado en el punto anterior de él. Una red social que te permite crear tu propia red de contactos profesionales y optar a nuevos puestos de trabajo.
  3. Colegios Profesionales. Muchos Colegios de Enfermería informan periódicamente de ofertas de trabajo para profesionales de enfermería.
  4. Info ResidenciasOfertas de trabajo en el sector geriátrico.
  5. Trabajar por el mundo. Ofertas de empleo en el sector sanitario alrededor del mundo.
  6. Ministerio de Sanidad. Ofertas de empleo y convocatorias que publica el Ministerio de Sanidad.
  7. Mediempleo. Portal de empleo para el sector sanitario.

Prepara oposiciones.

Las Ofertas públicas de empleo te “obligan” a seguir formándote, reciclándote y te permiten optar a una plaza de enfermería dentro del sector público.
Ahora solo queda ponerse manos a la obra. Encontrar trabajo, adentrarse en el proceso de búsqueda de empleo, es otra forma de trabajo.
No pierdas nunca la esperanza, confía en tus capacidades y lánzate a laformación postgrado y continuda online para enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...