martes, 9 de enero de 2018

Una hierba medicinal muy usada en todo el mundo.- El Ginseng


Una hierba medicinal

  •     Es una hierba medicinal muy popular en el mundo.
   Es una hierba medicinal con muchos beneficios, y hablamos de la raíz de ginseng, ha sido ampliamente estudiada, teniendo una gran variedad de usos. 

   Son  principalmente dos tipos de raíz de ginseng:

   El ginseng asiático o coreano  y el ginseng americano. Sea demostrado que ambos tipos, tienen diferentes propiedades. Según parece, el ginseng americano es menos estimulante que el asiático.

   Hay otras hierbas se llaman ginseng:

   Como el ginseng siberiano, que no contiene el principio activo de los ginsenósidos.

   Beneficios:

   Se pueden comer hojas frescas de Ginseng en ensaladas o en sopas, no superar los 2 gr. diarios.
   La raíz del ginseng es capaz de estimular el sistema inmunológico. Una variedad en concreto de extracto de ginseng americano, que podría ayudar a disminuir el resfriado en adultos. Puede ayudar de forma extraordinaria a reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo perfecto para diabéticos. Otro de los beneficios del ginseng es, que puede potenciar, podría transitoriamente y de forma poco esencial, ayudar a la concentración y el aprendizaje.
raiz-de-ginseng
      Es una hierba medicinal que, se ha estudiado su raíz como remedio, para mejorar el ánimo y incrementar la resistencia, así como, que pueda ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, la fatiga, la disfunción eréctil, la hepatitis C, la presión arterial alta, los síntomas de la menopausia, y otras. Estos estudios son prometedores, pero la evidencia no es irrefutable. 


   Uno de los beneficios del ginseng más conocidos, es que su consumo mejora el rendimiento deportivo. Mejora el rendimiento deportivo al ser un estimulante del sistema nervioso central, como el café. Algunos deportistas, lo consumen como pre entrenamiento, para mejorar su energía física.

   Cuánto ginseng se debe tomar.

   Las dosis estándar de ginseng no se ha establecido, ya que depende de la calidad e ingredientes activos en los suplementos que varia según el fabricante. 

   Riesgos de tomar una hierba medicinal como esta.

   Los efectos secundarios suelen ser leves. Algunos de los principales problemas de su consumo son:
   Causa nerviosismo e insomnio. El uso prolongado o de altas dosis, puede, provocar dolor de cabeza, mareos, malestar estomacal y otros síntomas. Las mujeres lo usan regularmente puede aumentar la sensibilidad en los senos y tener alteraciones en la menstruación. Se puede llegar a tener alergia al ginseng.
   El ginseng puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, los que se medican para la diabetes no deben usar el ginseng sin hablar con su médico antes.
  Es sugerido por expertos que el ginseng no se debería usar más de tres meses consecutivos, para evitar que nos provoque efectos secundarios. Para que se recupere el cuerpo, va bien un mes sin usar el producto y que podamos tomar una dosis inferior, para que nos haga efecto.
   No hay pruebas de su seguridad, el ginseng no se recomienda que lo tomen los niños ni las mujeres que están en periodo de embarazo.
Antes de tomar cualquier de las variedad de ginseng, es aconsejable consultar con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...