Lista de alimentos keto: qué comer

¿No estás seguro sobre qué comer en una dieta cetogénica? Aquí encontrarás una lista rápida y una guía gráfica de alimentos que te muestran qué comer y que no comer al seguir una dieta keto. Comencemos con una descripción general:
Keto diet foods: Natural fats (butter, olive oil); Meat; Fish and seafood; Eggs; Cheese; Vegetables that grow above ground
En resumen, come alimentos reales bajos en carbohidratos como carnepescadohuevos,verduras y grasas naturales como mantequilla o aceite de oliva. Como regla básica para principiantes, cíñete a alimentos con menos de un 5 % de carbohidratos (la cifra de arriba
1
).

Evita

Foods to avoid on a keto diet: bread, pasta, rice, potatoes, fruit, beer, soda, juice, candy
Esto es lo que no deberías comer al seguir una dieta keto: alimentos repletos de azúcar y almidón. Como puedes ver, estos alimentos tienen muchos más carbohidratos.

Bebidas

Keto diet drinks
Toma agua, café, té o alguna copa de vino esporádica. Más 

Lista completa de alimentos de la dieta cetogénica

Come

    Meat-4
  • Carne: las carnes no procesadas son bajas en carbohidratos y adecuadas para la dieta keto, y la carne orgánica y alimentada con pasto es la más saludable de todas. Pero recuerda que la dieta cetogénica es alta en grasas, no alta en proteínas, por lo que no necesitas grandes cantidades de carne. El exceso de proteína (más de lo que tu cuerpo necesita) se convierte en glucosa, lo que dificulta la cetosis. Una cantidad normal de carne es suficiente.
     
    Ten en cuenta que las carnes procesadas, como las salchichas, los embutidos y las albóndigas a menudo contienen carbohidratos añadidos. En caso de duda, mira los. Ver recetas cetogénicas con carne
  • fish
  • Pescado y mariscos: todos son buenos, incluso excelentes, especialmente los pescados grasos como el salmón. Sin embargo, evita los rebozados con pan rallado, ya que contienen carbohidratos. Si puedes encontrar pescados salvajes, es lo ideal. Ver recetas keto con pescado 
  • Eggs
  • Huevos: cómelos de cualquier forma, p. ej. hervidosfritos en mantequillarevueltos o como omelet, cómo tú quieras.Ver recetas keto con huevos 

  • Intenta comprar huevos orgánicos para tener la opción más saludable. ¿Cuántos huevos puedes comer, teniendo en cuenta el colesterol? Nuestro consejo es no más de 36 huevos por día. Pero no dudes en comer menos si lo prefieres.
    Fatssauces-w-keto-cross
  • Grasas naturales y salsas altas en grasas : la mayoría de las calorías en una dieta cetogénica deben provenir de la grasa. Probablemente muchas las obtendrás de fuentes naturales como carne, pescado, huevos, etc. Pero también usa grasa en la cocina, como mantequilla o aceite de coco, y añade abundante aceite de oliva a las ensaladas, etc. Además puedes comer deliciosas salsas altas en grasa, incluida la salsa bearnesa, etc., o mantequilla de ajo (recetas).
     
    Guía completa de grasas y salsas 
    Las 10 mejores formas de comer más grasa 
     
    Recuerda, no temas la grasa. Haces keto, y sabes que la grasa es buena para ti. Por qué puedes comer grasas saturadas 
  • Veg-cross
  • Verduras de superficie. Verduras de superficie. Frescas o congeladas, ambas están bien. Elige verduras que crezcan en la superficie (aquí está el motivo), especialmente de hojas y verdes. Las mejores son la coliflor, el repollo, el aguacate, el brócoli y el calabacín.
     
    Las verduras son una fantástica y sabrosa manera de comer grasa buena en la dieta keto. Fríelas en mantequilla y echa abundante aceite de oliva a las ensaladas. Algunas personas incluso consideran a las verduras como un sistema de entrega de grasa. También añaden más variedad, sabor y color a tus comidas cetogénicas.
     
    La mayoría de la gente acaba comiendo más verduras que antes al empezar a comer keto, ya que las verduras sustituyen a la pasta, el arroz, las papas, etc. Guía completa de verduras keto 
  • Keto-Dairy
  • Lácteos altos en grasa: cuanta más grasa, mejor. La mantequilla es buena, el queso alto en grasa está bien y los yogures altos en grasa se pueden tomar con moderación. La crema espesa es buena para cocinar.
     
    Evita beber leche ya que puedes ingerir demasiada azúcar con rapidez (un vaso = 15 gramos de carbohidratos), pero puedes usarla con frugalidad en el café. Sin duda, tienes que evitar el café con leche (18 gramos de carbohidratos). También evita los yogures bajos en grasa, especialmente porque a menudo contienen muchos azúcares añadidos.
  • Por último, ten en cuenta que comer regularmente queso cuando no tienes hambre es unerror común que puede retrasar la pérdida de peso.
    Keto-nuts-cross
  • Frutos secos: se pueden tomar con moderación, pero ten cuidado al usar frutos secos como refrigerios, ya que es muy fácil comer mucho más de lo que necesitas para saciarte. También ten en cuenta que las castañas de cajú son relativamente altas en carbohidratos, come nueces de macadamia o pecanas o consulta nuestra guía completa de frutos secos keto 
  • berries
  • Bayas: es posible comer una cantidad moderada en keto, quizás con auténtica crema para batir, un postre cetogénico popular. Ver la guía completa de frutas y bayas 

drinksBebidas

  • Agua: trata de que sea tu bebida habitual, también es posible tomar agua con sabor o agua con gas.
  • Café: sin azúcar. Una pequeña cantidad de leche o crema están bien.
  • Té o mate
  • Más opciones en nuestra guía completa de bebidas keto 


Recetas

Entonces, ¿cómo se ve la comida cetogénica cuando está preparada y lista para comer? No dudes en consultar nuestras recetas cetogénicas para obtener varios ejemplos. A continuación encontrarás algunas opciones populares.


Listas de compras y planes de comidas

Si planear tus propias comidas te toma demasiado tiempo, podemos ayudarte.
Para una máxima simplicidad, regístrate en el reto keto gratuito de dos semanas.
De forma alternativa, simplemente usa nuestro menú cetogénico gratuito de 14 días.


KetoAlcoholPara ocasiones especiales

Tú decides cuándo es el momento correcto. Puede que la pérdida de peso se frene un poco.
  • Alcohol: vino seco (vino tinto normal o vino blanco seco), champán, whisky, brandy, vodka y cócteles sin azúcar.Guía completa de alcohol keto 
  • Chocolate negro: más de 70 % de cacao, preferiblemente solo un poco. Guía completa de refrigerios cetogénicos 
Keto–Chocolate-1_es



Evita estos alimentos altos en carbohidratos

  • low-carb-guide-avoid-sugar-redAzúcar: el peor. Gaseosas, dulces, jugos, bebidas deportivas, chocolate, pasteles, panecillos, tortas, helados, cereales de desayuno.
     
    Es mejor evitar también los edulcorantes (esta es la razón).
  • keto-avoid-starch-1Almidones: pan, pasta, arroz, maíz, papas, ejotes, papas fritas, papas fritas de bolsa, avena, muesli, etc. Los productos integrales son solamente algo menos malos.
     
    Las legumbres como los frijoles y lentejas, tienen muchos carbohidratos. Una cantidad moderada de tubérculos puede ser adecuada (salvo que comas de forma muy baja en carbohidratos).
    Ten en cuenta que hay muchos buenos sustitutos posibles para estos alimentos que funcionan en una dieta keto. Leer más sobre cómo sustituir la pasta, las papas y el arroz.
  • Cerveza: iene muchos carbohidratos de rápida absorción. Pero hay algunas cervezas bajas en carbohidratos 
  • Frutas: muy dulce, con mucha azúcar. Cómela ocasionalmente. Considera la fruta como una golosina natural. Aprende más 

Ver una lista de los productos que debes eliminar de la despensa 

Ten cuidado

Sé muy escéptico con los productos especiales “bajos en carbohidratos” como la pasta o el chocolate. Desafortunadamente estos productos son fatales. Han impedido adelgazar a muchísimas personas. Cuando descubres el marketing creativo, te das cuenta de que normalmente tienen muchísimos carbohidratos.
low-carb-guide-avoid-productsHay docenas de compañías intentando engañarte para que compres su comida chatarra “baja en carbohidratos”, llena de almidón, polialcoholes, harina, edulcorantes y aditivos extraños.
Una de las mayores empresas de este tipo fue sancionada hace poco con 8 millones de dólares por mentir descaradamente sobre el contenido de carbohidratos de sus productos.
Dos simples normas para evitar esta chatarra:
  • No comas versiones “bajas en carbohidratos” de comida alta en carbohidratos, como galletas, barritas, chocolate, pan, pasta o helados a menos que estés SEGURO de los ingredientes (quizás preparándolas tú mismo).
  • Evita productos que lleven impresas las palabras “carbohidratos netos”. Normalmente no son más que una forma de engañarte.
Leer más acerca de productos falsos bajos en carbohidratos 
Además, preferiblemente evita la margarina. Es una mantequilla de imitación producida industrialmente con una cantidad de grasa omega 6 muy alta de manera antinatural. No tiene beneficios para la salud y sabe mal. Se ha documentado de forma estadística su relación con el asma, alergias y otras enfermedades inflamatorias.

Más info: https://www.dietdoctor.com/es/keto/alimentos