martes, 12 de mayo de 2020

10 Diccionarios Gratuitos Sobre Salud Y Medicina



Te presentamos 10 herramientas que te ayudarán a acceder más rápidamente a la información sobre Salud y Medicina más actualizada, y que facilitarán enormemente tu trabajo.
Se trata de 10 Diccionarios gratuitos para las carreras del área de Salud y Medicina, ideales para todos los profesionales de la Salud, y para aquellos jóvenes que estén cursando carreras universitarias afines.
Estos Diccionarios gratuitos son:

1. Diccionario En Medicina De La UACA

El Diccionario Médico de la Universidad Autónoma de Centro América, ofrece el servicio de búsquedas de Información Especializadas. Podrás buscar en él toda la información que necesites, para tus trabajos, utilizando las bases de datos que posee la Universidad: EBSCO, e-libro y Dialnet Plus.
Te sugerimos éste repositorio con diccionarios virtuales según cada categoría, ofrecido por la Universidad Autónoma de Centroamérica. 

2. Diccionario De Términos Médicos De Asefa Salud

En este Diccionario, podrás encontrar los términos médicos ordenados cronológicamente, para no perder detalle de ninguna parte de la medicina, técnica empleada o tratamiento.

3. Diccionario Médico De La Universidad De Navarra

El Diccionario Médico de la Universidad de Navarra, es una base de datos muy enriquecedora que contiene una gran variedad de términos y definiciones, que ampliarán tus conocimientos. Está dirigido tanto a médicos como a un público no médico, pero que está interesado por los problemas de salud.
Este Diccionario Médico, constituye una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran corroborar o profundizar en el significado de los términos que oyen, y que ellos mismos utilizan.

4. Diccionario Médico Etimológico

El Diccionario Médico Etimológico, es un completo diccionario en formato PDF para descargar de forma gratuita, en cualquier dispositivo conectado a internet.
Este diccionario etimológico se compone de dos secciones principales, una es de términos médicos y otra de lexemas. Su objetivo principal es, facilitar la comprensión del vocabulario médico.

5. Diccionario AECC

El Diccionario AECC, es el diccionario médico virtual de un portal dedicado a la difusión de información sobre enfermedades cancerosas. En él, encontrarás todo lo que quieras saber sobre el cáncer.
Este diccionario te ofrece información totalmente actualizada por médicos y profesionales de la salud de la AECC, altamente cualificados  y especializados.

6. Diccionario Académico De La Medicina

El Diccionario Académico de la Medicina, es un diccionario didáctico y académico que te permitirá  conocer una serie de características de la comunicación en Medicina.
En este diccionario, encontrarás un gran tratado de vocabulario especializado, todo un proyecto léxico para ser fácilmente utilizado por quienes requieren de la comunicación humana efectiva, en el contexto de las Ciencias de la Salud. Está organizado didácticamente por medio de un fichero informático que contiene, hasta ahora, doce mil vocablos.

7.Diccionario Médico Online, Enfermería APS

Este Diccionario, consta de una amplia variedad de definiciones de términos médicos, ordenador alfabéticamente.

8. Diccionario De Enfermedades

El Diccionario de Enfermedades, es un diccionario Online dedicado exclusivamente a la definición de enfermedades, en total podrás encontrar 316 definiciones.

9. Diccionario De Siglas Médicas Y Otras Abreviaturas

El Diccionario de Siglas Médicas y otras abreviaturas, es muy diferente al resto de diccionarios que hemos visto. En éste, encontrarás información sobre siglas médicas y otras abreviaturas. 

10. Diccionario Médico De La Universidad De Córdoba

El Diccionario Médico de la Universidad de Córdoba, es en realidad un repositorio de otros diccionarios virtuales sobre: anatomía, cáncer , cardiología, neurología, historia de la Medicina, entre otros.
Esperamos que este artículo sobre 10 Diccionarios gratis para las carreras del área de Salud y Medicina, te resulte útil a la hora de buscar información sobre estas materias.
Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos estos 10 cursos gratuitos sobre salud y enfermería. Estos cursos se realizan de forma online y cuentan con todos los materias y recursos necesarios para su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...