domingo, 14 de junio de 2020

Los beneficios de la psicoterapia online


psicoterapia online
Tras estos meses en donde nos hemos visto limitados para acudir físicamente a las consultas, la psicoterapia online ha sido fundamental para acercar las inquietudes y preocupaciones de los pacientes con los terapeutas.

En algún momento de nuestra existencia, todos hemos sentido alguna vez que no estamos en nuestro mejor momento. Por suerte, los profesionales de la psicología pueden facilitarte distintas herramientas para fortalecerte y le hagas frente al día a día con las máximas garantías.
Gracias a las nuevas tecnologías, las posibilidades de acudir a terapia psicológica han aumentado, ya no hace falta que te desplaces hasta una clínica de psicología para recibir tratamiento, puedes realizar tus sesiones terapéuticas desde tu propio ordenador e incluso el movil, es lo que se conoce como psicoterapia online, y en este artículo veremos cuáles son sus beneficios.

Actualmente existen aplicaciones que podemos utilizar para conectarnos en donde Skype sigue siendo la herramienta mas utilizada aunque existen otras a considerar.

El procedimiento en este caso es muy parecido al de las citas físicas, se concreta una cita y se especifica el medio a utilizar para que todo este preparado para vernos a través de una pantalla.
El paciente al encontrarse en su domicilio tiene ciertas ventajas como por ejemplo:
  • Comodidad, con esta modalidad no es necesario acudir al centro de psicología y el paciente puede dirigirse al psicólogo desde su propia casa, desde su propio sillón y computadora y sin necesidad de desplazarse.
  • Intimidad, realizar la terapia desde el propio hogar hace que la situación sea menos amenazante y los pacientes se sientan menos juzgados, lo que puede ser beneficioso para tratar problemas delicados.
  • Anonimato,puede que a algunos individuos les resulte difícil acudir a un centro de psicología para recibir tratamiento porque no les gusta que la gente piense que tiene problemas, debido al estigma social que aún está asociado con la terapia (aunque cada vez menos, afortunadamente). La terapia online, al llevarse a cabo desde el propio hogar, facilita que los pacientes mantengan el anonimato.
  • Cobertura, posibilidad de contactar con psicólogos fuera de tu localidad o país.
  • Flexibilidad en horarios.
  • Confianza, realizar la terapia desde el propio hogar y desde un lugar en el que uno se siente seguro puede eliminar factores externos que pueden interferir en la efectividad de la comunicación terapéutica.
Tanto física o de modo online lo importante es que el paciente se sienta cómodo y pueda expresarse con tranquilidad, teniendo en cuenta que nuestro terapeuta sigue siendo el mismo aunque lo veamos a través de una pantalla.

En cuanto a las formas de pago hoy en día existe diversidad y distintas posibilidades sin tener que verse el precio de la consulta modificado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...