loading...

lunes, 6 de julio de 2020

Fisioterapia y Osteopatía, claves de la recuperación de las personas


 A raíz de la situación de emergencia provocada por la Covid-19, las consultas de fisioterapia están llamadas a ser uno de los sectores claves de la sociedad.

La fisioterapia es una profesión multidisciplinar que puede actuar actuar en distintos campos de la medicina, como la traumatología, la neurología, la pediatría, geriatría o salud mental, lo que hace que en muchas ocasiones forme parte de un equipo junto a otros especialistas dentro de los que goza de una gran independencia y capacidad profesional y que cómo nombramos al principio se ha convertido clave en la recuperación de pacientes que han superado la Covid-19 y que requieren de su ayuda para acelerar el proceso de recuperación funcional y, por otro, quienes han sufrido lesiones deportivas durante y después del confinamiento.
Si a los ya conocidos beneficios de la fisioterapia en la recuperación del sistema musculo esquelético del cuerpo unimos la capacidad de equilibrar dicho sistema mediante la manipulación de articulaciones para paliar el dolor como es la osteopatía, lograremos buenos resultados para la buena funcionalidad del cuerpo.

Es importante confiar las dolencias de nuestro cuerpo en profesionales de la fisioterapia que realicen una atención integral y personalizada que incluya un asesoramiento nutricional que nos ayude a comer bien para conseguir resultados óptimos como es el caso de la Clínica de Pedro Torres donde cada patología o lesión es planificada por un equipo cualificado para:

- Realizar un examen y una evaluación integral del paciente.
- Evaluar los resultados del examen o diagnostico y hacer juicios clínicos.
- Implementar un programa de intervención o tratamiento.
- Determinar el resultado del tratamiento,
- Hacer recomendaciones para el autocuidado.

Las técnicas que se utilizan en fisioterapia son múltiples y variadas siendo las propias manos del profesional la que determinan la técnica en función del tipo de lesión. Dentro de las variadas técnicas tenemos masoterapia, kinesioterpia, reeducación postural, fisioterapia respiratoria,aplicación de vendajes,etc. Además disponen de terapias mediante agentes físicos como electroterapía, crioterapia,hidroterapia entre los mas conocidos.

El uso de osteopatía además ayuda a mejorar la movilidad del cuerpo, elasticidad, equilibrio y coordinación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...