lunes, 11 de enero de 2021

El medicamento mas eficaz contra el dolor de garganta

 A partir del otoño, y durante el invierno, con la llegada del frío,se produce un aumento de las afecciones del tracto respiratorio superior: gripe, resfriado, faringitis, laringitis, amigdalitis,sinusitis... Estas afecciones constituyen una de las principales causas de baja laboral y absentismo escolar. 

El dolor de garganta es un síntoma provocado generalmente por un proceso a nivel de la faringe (faringitis) o la laringe (laringitis). En la mayor parte de los casos el proceso es transitorio y, aunque molesto, es leve. El dolor suele ir acompañado de picor y sequedad que origina dificultad para tragar y cuando la laringe se ve también afectada y se inflama se acompaña de afonía (pérdida de voz).

Ante todas estas situaciones lo ideal es contar con un medicamento que resuelva de forma rápida y eficaz el dolor o picor que se pueda producir, por ello es imprescindible contar con Angileptol.



Son unos simples comprimidos para chupar, fáciles de adquirir en farmacias y parafarmacias ya que no se necesitan receta y que producen un alivio y temporal de infecciones bucales, estomatitis y faringitis ,leves como las famosas llagas bucales o aftas, irritación de de garganta por agentes agresores externos como tabaco, cambios bruscos de temperatura ( muy comunes también en verano por el aire acondicionado), polvo, que cursan con dolor y sin fiebre.

Funciona gracias a la combinación de tres de sus componentes:

- La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local.

- La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro con especial actividad frente agram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a Candida.

- La enoxolona es un compuesto o, relacionado estructuralmente con los corticoides, con propiedades antiinflamatorias y mineralcorticoides.

Posología:

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido/2-3 h, dejándolo disolver lentamente en la boca. Dosis máxima: 8 comprimidos/día.

Niños mayores de 6 años: 1 comprimido/4-5 h, dejándolo disolverlentamente en la boca. Dosis máxima 6 comprimidos/día.


Normas para la correcta administración:

Disolver lentamente en la boca, sin masticar ni tragar.


Contraindicaciones: **Es muy importante leer el prospecto y en caso de dudas consultar con un profesional de la salud.

- Alergia a cualquiera de los componentes o al PABA o parabenos.

- Niños menores de 6 años, debido a su especial sensibilidad a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producirse metahemoglobinemia.

- Embarazadas: consultar con su médico

Advertencias sobre excipientes:

- Este medicamento contiene sorbitol,glucosa y sacarosa, por lo que hay que tener especial precaución si los toman pacientes diabéticos.


Lo ideal es siempre mantener nuestras defensas y nuestra garganta en este caso, bien protegidas.

Consejos para proteger la garganta:

1. Beber mucho líquido: es importante que la garganta esté bien hidratada para proteger la mucosa y las cuerdas vocales de agentes infecciosos.


2. Alimentación sana: la dieta debe componerse de aquellos alimentos que permitan fortalecer las defensas, sobre todo frutas y verduras ricas en vitaminas (sobre todo vitamina C) y minerales que activan el sistema inmunológico y lo protegen de agentes externos.


3. Aumentar la higiene: es fundamental prestar especial cuidado a la limpieza y lavado de manos de manera frecuente, utilizar un pañuelo al toser o estornudar y no compartir determinados útiles o prendas de ropa en caso de estar resfriado para evitar el contagio.


4. Fortalecer las defensas con própolis o echinácea: la toma de preparados farmacéuticos de origen natural como el própolis o la echinácea puede resultar eficaz para activar el sistema inmunológico y por tanto protegerlo y prevenirlo de los virus de la gripe y el resfriado. El própolis resulta muy útil en los cuidados de la garganta protegiéndola frente a irritaciones, afonías o ronqueras.


5. Usar bufanda y ropa de abrigo: hay que abrigarse bien, pero lo justo y con ropa transpirable. El uso de la bufanda o pañuelo puede resultar eficaz en los días con más frío.   Sin embargo, un exceso de ropa puede ser perjudicial de cara a los continuos cambios de temperatura del día a día, que deberían evitarse en la medida de lo posible.


6. Descanso: para la garganta es fundamental un correcto descanso, no forzar la voz, evitar el carraspeo y la tos brusca, no gritar y dormir de manera adecuada.


7. Evitar el tabaco: el tabaco y los ambientes con humo son perjudiciales para la garganta y las cuerdas vocales, ya que las irritan y sirve de canal de numerosos agentes infecciosos.






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. BUCOMETASANA comprimidos para chupar está indicado en adultos para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor, tales como irritación de garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.

    ResponderEliminar

loading...