sábado, 26 de febrero de 2022

Como desintoxicar tu cuerpo

 Los recurrentes malestares de salud pueden ser indicadores de que el cuerpo necesita una desintoxicación, por lo que hay que mejorar los hábitos dietéticos.

Nuestro cuerpo funciona como una auténtica máquina y es sumamente inteligente y pide cuando necesita. Si se encuentra carente de ciertos nutrientes o bien necesita una limpieza nos lo hará saber. Desintoxicar el cuerpo es importante para aumentar el nivel de vida.

Las toxinas o Ama (sánscrito) se van acumulando en nuestro cuerpo y mente debido a los alimentos incompatibles, sin energía vital y sintéticos; a las combinaciones poco amigables de alimentos, por el consumo de alcohol y demás sustancias no naturales, a la falta de ejercicio, al estrés, al poco descanso, al consumo de conservantes y preservativos, y en general al realizar actividades no aptas para mantener nuestro balance.

 Tras todo esta información es importante conocer cómo desintoxicar el cuerpo conociendo las señales de nos indican la presencia de toxinas en nuestro cuerpo.

Como te comentamos antes es realmente importante que tomes en consideración qué síntomas has presentado recurrentemente y la frecuencia de los mismos. Dependiendo de qué tan repetitivo sea, es recomendable comenzar a pensar en una desintoxicación.

Desintoxica el cuerpo si presentas síntomas como:

- Fatiga: El exceso de toxinas en tu colon y en tu estómago pueden ser las causantes del cansancio y de la fatiga que sientes por las mañanas. Una desintoxicación de ambos órganos, incluyendo el hígado, te ayudará a sentirte más ligero.

- Problemas digestivos: Estreñimiento: el estreñimiento crónico es sinónimo de que algo no está bien con tu sistema digestivo. Aumenta el consumo de fibra y haz cambios en tu dieta, en caso de que no haya una mejoría, la mejor opción es optar por jugos desintoxicantes.

- Dolores de cabeza: Las cefaleas son indicadores de que algo no está bien en nuestro cuerpo y, si se presentan con frecuencia, es importante que comiences a considerar una desintoxicación.

- Fuerte olor corporal: Señal de que nuestro cuerpo está eliminado sustancias tóxicas de nuestro organismo.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

La manera más efectiva de desintoxicar nuestro organismo es por medio de alimentos que ayuden a depurar las toxinas así cómo una serie de pautas como:

- Levantarse temprano: Esto permite que nuestra energía se alimente de los primeros rayos del sol; además contribuye a que nuestro sistema digestivo elimine las toxinas de forma más rápida por medio de la evacuación temprana de heces y orina.

- Ducha diaria, limpiarnos la lengua y lavarnos los dientes. Este apartado es evidente, Nuestro cuerpo y  nuestra piel también necesita limpieza y desintoxicación; es por esto que la ducha diaria es fundamental para mantenerla a tono y algunas veces por semana exfoliarla en seco con hierbas o con un guante para eliminar las células muertas, darle brillo y tono a la piel. Lubricarla diariamente según la necesidad también contribuye a mantenerla limpia, suave y sana. 

- Beber agua caliente o tibia con limón o hierbas: Nuestro Agni o Fuego digestivo necesita ayuda para incrementar su fuerza, especialmente en las horas de la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...