jueves, 9 de junio de 2022

Importancia de la estética dental

La estética dental es una rama de la odontología que se ocupa de problemas relacionados con la armonía bucal, marcándose el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta.

En la actual sociedad nos parece obvio la importancia que una sonrisa agradable tiene en nuestro competitivo mundo de hoy. La estética es una rama del arte que se relaciona con la percepción de la belleza y de la armonía. Esto, dirigido al campo dental, nos lleva a la odontología estética o estética dental. 

A la hora de hablar de estética dental a muchos nos viene a la cabeza el blanqueamiento dental, ortodoncia o carillas, pero la realidad es que existe una amplia gama de soluciones de estética dental que poco a poco están creciendo en demanda.

La estética dental lleva al paciente a conseguir una sonrisa armónica, buscando un equilibrio entre las líneas horizontales y verticales de la cara y de los dientes utilizando diversas técnicas junto con los mas novedosos avances que ha experimentado el campo en materia de instrumental y procedimientos proporcionando soluciones estéticas personalizadas y eficientes, lo que hace que la apariencia sea uno de los valores mas buscados por los clientes.


Para ello siempre es importante contar con un equipo de expertos especializados en los más diversos y avanzados tratamientos estéticos aplicados en el campo de la odontología ( carillas cerámicas, las carillas de composite, el blanqueamiento dental, incluso el recontorneado estético, hasta la ortodoncia para niños y adultos, con tratamientos como la ortodoncia invisible o los brackets estéticos en sus diversas modalidades)  teniendo siempre en cuenta la salud de los pacientes ante todo, por ejemplo, tener la dentadura correctamente alineada influye en tener un balance correcto que a la vez puede influir en nuestra manera de masticar.

Tenemos que tener en cuenta que nuestra boca es una máquina que como tal está diseñada y preparada para trabajar correctamente. Al igual que si tenemos una mala postura de espalda, afecta al resto de nuestro cuerpo, en el caso de nuestra dentadura, en el momento que una pieza no funciona correctamente afecta a otras áreas.

Una cosas es segura, y es que en la actualidad hay que ser conscientes de que, el simple hecho de tener una dentadura con aspecto saludable, una sonrisa sana, es una carta de presentación inmejorable, tanto desde un punto de vista social como profesional. Y es que una sonrisa sana y sincera refleja un estado interior equilibrado y contagia felicidad. Las empresas sabedoras de que así se trabaja mejor, impulsan iniciativas para crear ambientes cómodos y agradables.

Cuidar tus dientes, significa que cuidas tu salud, y eso se traduce en menor índice de bajas médicas, mayor responsabilidad, seguridad en sí mismo, adaptabilidad a los cambios, orientación a los retos y un claro sentido de reflexión y toma de decisión.

Como hemos comentado anteriormente, la estética dental es un procedimiento odontológico que le ofrece un cambio en su sonrisa.  Una sonrisa bonita y brillante no solo es atractiva y hace felices a los demás. También le dice al mundo que usted se preocupa por su salud. Además, ¡le lleva a una vida mejor! 







1 comentario:

  1. Artículo interesante sobre la estética dental, que no se trata tan a menudo con los asuntos de ortodoncia o cirugía. La estética dental se ha vuelto cada vez más importante en nuestra sociedad actual debido a la importancia que se le da a una sonrisa agradable. Además, cuidar nuestros dientes es cuidar nuestra salud y esto se refleja en una mayor seguridad en sí mismo, adaptabilidad a los cambios, orientación a los retos y un claro sentido de reflexión y toma de decisiones. Nuestra boca es una máquina que está diseñada y preparada para trabajar correctamente y cualquier problema en la dentadura puede afectar a otras áreas de nuestro cuerpo. Es importante ser conscientes de la importancia de cuidar nuestra dentadura, tanto para nuestra salud como para nuestra apariencia.

    Saludos, y enhorabuena por los artículos.

    ResponderEliminar

loading...