martes, 17 de enero de 2023

El mal uso de los cigarrillos electrónicos desechables

 Los cigarrillos electrónicos son conocidos por muchos nombres diferentes, y a veces a la gente le resulta difícil entender lo que realmente se sabe sobre estos dispositivos. 

Los cigarrillos electrónicos son conocidos por muchos nombres diferentes, incluyendo e-cigs, sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina (ENDS), sistemas alternativos para suministrar nicotina (ANDS), e-hookahs, mods, cigarrillos electrónicos tipo bolígrafo, vaporizadores, dispositivos de vapeo y sistemas de tanques.

Los cigarrillos electrónicos están disponibles en muchas formas y tamaños. Los cigarrillos electrónicos pueden lucir como cigarrillos, cigarros (puros), pipas, bolígrafos, dispositivos de memoria USB o puede que estén disponibles en otras presentaciones. 

¿Cómo funciona el vapeo?

Los cigarrillos electrónicos o vapeadores calientan un líquido hasta que este se convierte en un vapor que se inhala. El líquido para vapear ("e-líquido") puede contener nicotina o aceite o destilado de marihuana. Los cigarrillos electrónicos pueden venir cargados o rellenarse con cartuchos que contienen el e-líquido. Los cigarrillos electrónicos precargados, también llamados pods están diseñados para ser desechados después de su uso. Después de una cierta cantidad de inhalaciones, el usuario desecha el dispositivo. Estos pods desechables solo se deben vender en tiendas especializadas


Un vaper desechable es un vaper de un solo uso, de entre 400 y 600 caladas habitualmente, y con líquidos de sales de nicotina. Su comodidad y facilidad son las principales ventajas de un vape desechable. Los vapers desechables se han vuelto muy populares debido a su facilidad de uso y su comodidad. Son pods desechables precargados con o sin nicotina, que te permitirán disfrutar del vapeo en cualquier lugar y situación, con una gran variedad de sabores y niveles de nicotina.

¿Cómo funciona el vapeo?

Los cigarrillos electrónicos o vapeadores calientan un líquido hasta que este se convierte en un vapor que se inhala. El líquido para vapear ("e-líquido") puede contener nicotina o aceite o destilado de marihuana. Los cigarrillos electrónicos pueden venir cargados o rellenarse con cartuchos que contienen el e-líquido. Los cigarrillos electrónicos precargados (a veces llamados "Puff Bars") están diseñados para ser desechados después de su uso. Después de una cierta cantidad de inhalaciones, el usuario desecha el dispositivo.

¿Cuáles son los efectos de vapear sobre la salud?

Los riesgos del vapeo para la salud incluyen los siguientes:

- Adicción: los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, una droga que es altamente adictiva. No es necesario vapear todos los días para volverse adicto.

- Ansiedad y depresión: la nicotina empeora la ansiedad y la depresión. También afecta la memoria, la concentración, el autocontrol y la atención, en especial en los cerebros que están en desarrollo.

- Volverse fumador: las personas que vapean tienen más probabilidades de comenzar a fumar cigarrillos comunes (tabaco) y es más posible que desarrollen otras adicciones en el futuro.

- Impotencia: existe evidencia de que el vapeo puede causar disfunción sexual en los hombres.

- Problemas para dormir.

- Exposición a sustancias químicas cancerígenas.

- Facilidad para adquirir estos productos en el mercado ya que es fácilmente encontrarlos en kioscos o grandes supermercado sin ningún control pese a que la ley establece una mejora en la supervisión de los productos relacionados con el tabaco con el objetivo de que los que lleguen al consumidor cumplan las normativas europea y española con plenas garantías.

- Bronquitis crónica. El daño en los pulmones que puede poner en riesgo la vida

- Es posible que existan otros efectos sobre la salud de los que aún no tengamos conocimiento. El vapeo no ha estado entre nosotros durante tanto tiempo, por eso aún no se conocen todos los riesgos para la salud.

Todos estos efectos son provocados por la gran cantidad de sustancias malaciosa que poseen algunos cigarrillos electrónicos como:

- El aerosol de los cigarrillos electrónicos que los usuarios inhalan y luego exhalan puede contener sustancias dañinas y potencialmente dañinas, como las siguientes:

- Nicotina.

- Partículas ultrafinas que pueden inhalarse y llegar al fondo de los pulmones.

- Saborizantes como el diacetilo, que es una sustancia química vinculada a una enfermedad grave de los pulmones.

- Compuestos orgánicos volátiles.

- Sustancias químicas que causan cáncer.

- Metales pesados, como níquel, estaño y plomo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...