miércoles, 11 de octubre de 2023

Cómo tratar lesiones nerviosas periféricas con neurorealimentación electromiográfica

 Las lesiones nerviosas periféricas son aquellas que afectan a los nervios que se encuentran fuera del sistema nervioso central, es decir, del cerebro y de la médula espinal. Pueden ser causadas por un traumatismo, una infección, una enfermedad o cirugía.

Los síntomas de las lesiones nerviosas periféricas pueden variar en función del nervio o nervios afectados. En general, pueden incluir:

-Pérdida de fuerza

-Pérdida de sensibilidad

-Dolor

-Dificultad para mover una parte del cuerpo

El tratamiento de las lesiones nerviosas periféricas depende de la gravedad de la lesión y de la causa subyacente. En algunos casos, el tratamiento puede incluir cirugía para reparar el nervio dañado.

-Neurorealimentación EMG para tratar lesiones nerviosas periféricas

-La neurorealimentación EMG es una técnica que utiliza un sistema informático para proporcionar retroalimentación (información visual y auditiva) al paciente sobre la actividad neuromuscular. Esta información se utiliza para ayudar al paciente a aprender a controlar los músculos afectados.

-La neurorealimentación EMG es un tratamiento eficaz para las lesiones nerviosas periféricas. En un estudio publicado en la revista Neurology, se encontró que los pacientes que recibieron neurorealimentación EMG mejoraron significativamente su fuerza muscular y su función motora en comparación con los pacientes que recibieron tratamiento convencional.


Fisioterapia Almería: tratamiento con neurorealimentación EMG

Fisioterapia Almería es un centro especializado en fisioterapia y rehabilitación que ofrece tratamiento con neurorealimentación EMG para las lesiones nerviosas periféricas. El centro cuenta con un equipo de fisioterapeutas experimentados que están cualificados para utilizar esta técnica de forma segura y efectiva.

Los fisioterapeutas de Fisioterapia Almería evalúan a cada paciente de forma individual para determinar el plan de tratamiento adecuado. El tratamiento suele consistir en sesiones de neurorealimentación EMG de 30 minutos de duración.


Beneficios de la neurorealimentación EMG

La neurorealimentación EMG ofrece una serie de beneficios para las personas con lesiones nerviosas periféricas, entre los que se incluyen:

-Mejora la función muscular y motora: La neurorealimentación EMG ayuda a los pacientes a aprender a controlar los músculos afectados.

-Reduce el dolor: La neurorealimentación EMG puede ayudar a reducir el dolor asociado a las lesiones nerviosas periféricas.

-Mejora la calidad de vida: La neurorealimentación EMG puede ayudar a los pacientes a recuperar la independencia y a participar en actividades cotidianas.


Contacto

Si usted o alguien que conoce sufre una lesión nerviosa periférica, no dude en ponerse en contacto con Fisioterapia Almería. El centro le ofrecerá información sobre las opciones de tratamiento disponibles y le ayudará a encontrar la terapia adecuada para su caso.

Recomendaciones

Además de la neurorealimentación EMG, existen otras terapias que pueden ayudar a mejorar la función de los pacientes con lesiones nerviosas periféricas. Estas terapias incluyen:

Fisioterapia tradicional: La fisioterapia tradicional puede ayudar a mejorar la fuerza, la flexibilidad y el rango de movimiento de los músculos afectados.

Terapia ocupacional: La terapia ocupacional puede ayudar a los pacientes a desarrollar estrategias para realizar las actividades cotidianas.

Terapia del habla: La terapia del habla puede ayudar a los pacientes a mejorar la comunicación y la deglución.

El tratamiento más eficaz para una lesión nerviosa periférica es el que se adapta a las necesidades individuales del paciente. Es importante consultar con un profesional de la salud para obtener el tratamiento adecuado.

Con más de 30 años de experiencia. Especializados en osteopatía y fisioterapia avanzada. Ponte en las manos de los mejores fisioterapeutas. Sus instalaciones en Almería están equipadas con tecnología de vanguardia y ofrecen un ambiente cómodo y acogedor para tu tratamiento de fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...