lunes, 21 de marzo de 2022

La importancia de una buena higiene postural incide en la salud de tu espalda

La higiene postural tiene una incidencia fundamental en la salud de nuestra espalda. Probablemente sean las mujeres las que más sufren de este inconveniente, sobre todo las que sean madres o realizan trabajos relacionados con las tareas domésticas. En la mayor parte de ocasiones no se adoptan buenas medidas ergonómicas y la espalda es la que se va a llevando la peor parte. Los Correctores de espalda, pueden ser una buena solución para las dolencias más habituales de esta parte del cuerpo. Tienes a tu disposición un amplio catálogo de productos que te permitirá ir corrigiendo poco a poco todos los malos hábitos que llevas años realizando.



¿Qué es un corrector de espalda?

Es un producto que, incorporado a tu espalda, va corrigiendo de manera progresiva todas aquellas posturas inadecuadas, favoreciendo una mejor higiene postural y un aumento notable de la calidad de vida. Los correctores de espalda son cómodos de llevar, y los de última generación apenas pesan y se ajustan perfectamente. Los Mejores correctores de espalda son los que van haciendo que te encuentres cada vez más cómoda. Hay una diferencia notable entre sufrir problemas de espalda o no, ya que nos permiten tener un mayor grado de actividad física, nos cansamos menos y podemos descansar por la noche prácticamente sin tener que irnos girando. La clave para elegir un buen corrector de espalda es saber qué talla tenemos. Los fabricantes ofrecen un amplio surtido de medidas, por lo que solo tendrás que conocer lo que mide la circunferencia de tu cuerpo para encontrar el que mejor se ajuste a ti.



Estos productos no se notan cuando los llevas, por lo que puede seguir realizando tu vida normal y nadie sabrá que estás utilizando uno. Es más, rápidamente puedes acostumbrarte a su uso y irte beneficiando de todo lo que un corrector de espalda puede hacer por tu salud. Pero conviene tener presente que un corrector de espalda será efectivo si comenzamos a cambiar de hábitos, sobre todo las mujeres.



Un buen reparto de tareas en casa favorecerá que tu cuerpo vaya sufriendo mucho menos. A la hora de realizar las tareas domésticas que te toque, unos sencillos cambios provocarán que te vayas encontrando cada vez mejor. Por ejemplo, si hemos de agacharnos a coger un peso no doblar totalmente la espalda, sino flexionar las rodillas y agacharse.



Ocurre lo mismo a la hora de escurrir la fregona o de venir de la compra. Unos sencillos ajustes permitirán que puedas trabajar más y mejor, pero padeciendo menos. También es muy recomendable comprobar el estado de nuestro colchón, ya que si se encuentra deteriorado o es viejo nuestra espalda va a sufrir las consecuencias. Cuando un colchón ha cumplido más de 10 años ha llegado al final de su vida útil.



Para una mujer es muy recomendable la práctica deportiva, siendo la natación el deporte ideal para quienes sufren de problemas de espalda. Esto es debido a que se trabaja gran parte de la musculatura de esa zona y en el agua experimentamos una sensación de ingravidez, que ayuda mucho a mejorar nuestro estado físico.

Un corrector de espalda es un producto muy recomendado por fisioterapeutas y traumatólogos, por lo que puede ser el inicio de un cambio de tendencia en la salud de tu espalda. La diferencia entre estar quejándose continuamente o encontrarse bien es tan sencilla como empezar a aplicar unos cambios de hábitos y hacer uso de un corrector de espalda si es necesario. Una pequeña inversión que se ve rápidamente recompensada por el cambio de nuestro estado de salud y nuestra predisposición a realizar actividades nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...