viernes, 16 de junio de 2017

Cuidados ante el calor

calor

Las temperaturas más altas van desde la tercera semana de marzo hasta la primera de octubre, pero los meses más intensos son los de junio, julio y agosto, cuando debemos tener especial precaución con el calor. La recomendación fundamental esno exponerse a los rayos de sol de forma directa y prolongada, y emplear una protección de factor alto.

Para evitar una mayor sensación de calor es mejor vestir con prendas de tonos claros y utilizar gorras, sombreros, paraguas o sombrillas. Otra medida imprescindible es beber líquidos para evitar una deshidratación, y no hacer ejercicio físico al aire libre entre las 11 y las 16. La mejor opción es mantenerse en lugares frescos, dentro de locales climatizados, en espacios abiertos techados o con toldo o simplemente a la sombra de un árbol.

Durante esta temporada también se produce un aumento de las enfermedades gastrointestinales, principalmente por ingerir alimentos descompuestos o que han permanecido a la intemperie durante mucho tiempo. Los síntomas pueden ir desde fatiga y malestar general hasta náuseas, vómitos, fiebres y diarreas agudas. Para prevenirlas es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, así como lavar bien todas las frutas y verduras, y desinfectar los recipientes. Es fundamental consumir los alimentos muy cocidos o fritos, y prepararlos con agua hervida, embotellada o desinfectada. Si notara alguno de esos síntomas debe acudir inmediatamente al médico, pero nunca hay que automedicarse.

mariposa kids YA SABES, ¡CON EL CALOR NO SE JUEGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...