miércoles, 18 de abril de 2018

FLUJO DE VOLUMEN DE ACUERDO AL CALIBRE DEL CATÉTER

Hemos encontrado una imagen muy didáctica donde aprenderás el volumen que se administra con un catéter periférico de acuerdo a su calibre.
En la Imagen aprenderás la infusión que se administra SIN aplicarle una presión adicional y también cuando una bolsa de presión inflada a 300 mmHg, al proceder duplica el flujo de fluido.
TIPOS DE LÍQUIDOS INTRAVENOSOS
CRISTALOIDES
La solución salina normal, la solución de Hartmann y el lactato de Ringer son soluciones que concuerdan con la osmolalidad plasmática. Todos pueden usarse para resucitar a los pacientes, ya pesar de un debate vigoroso, ninguna variedad ha demostrado resultados clínicos superiores.
DEXTROSA
50% de dextrosa se utiliza para reanimar pacientes hipoglucémicos. 10% de dextrosa se utiliza para mantener el azúcar en la sangre del paciente y prevenir la hipoglucemia, y el 5% se utiliza para dar “agua libre” para evitar sobrecargar con sodio o cloruro.
COLOIDES
Los coloides contienen moléculas grandes que ayudan a retener el líquido dentro del espacio intravascular, lo que mejora la presión arterial en el corto plazo. Desafortunadamente estas moléculas se escapan de los capilares dañados, lo que puede causar edema resistente en el cerebro y los pulmones, lo que aumenta la mortalidad en los pacientes con lesión en la cabeza. Los coloides pueden ser útiles en la sepsis, pero sólo deben ser utilizados por médicos superiores.
SANGRE
Un cruzamiento completo dura 30 minutos, pero el tipo específico de sangre debe estar disponible en cuestión de minutos. Si se necesita sangre antes de que se conozca el tipo sanguíneo, se utiliza sangre negativa del Grupo O Rhesus.
La sangre entera donada es el mejor sustituto en el trauma, pero tiene una vida útil corta (días). La separación de las células sanguíneas en “células empaquetadas” extiende el tiempo de almacenamiento a 3 meses, pero el deterioro puede significar que las células no son completamente funcionales durante 24 horas. El citrato utilizado para estabilizar la sangre se une a los iones de calcio, que pueden causar problemas en transfusiones masivas (> 50% de volumen de sangre).
El plasma congelado fresco (FFP) o los factores de coagulación sintéticos se pueden utilizar para corregir los problemas de coagulación. El ácido tranexámico, las plaquetas y FFP se administran como parte del protocolo de transfusión masiva.
Fuente: http://teamworkmedicalnurse.blogspot.pe/2017/01/flujo-de-volumen-de-acuerdo-al-calibre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...