viernes, 11 de septiembre de 2020

Hospital de día Orientak

 De la situación actual en las distintas comunidades autónomas en relación a los dispositivos intermedios o de hospitalización parcial podríamos concluir que los actuales dispositivos clínicos para el abordaje de la patología mental grave en infancia y adolescencia que existen en las distintas comunidades autónomas parten en muchos casos de diferentes formas de organización y de ubicación, perteneciendo además a diferentes organismos, siendo sus características las del hospital del día y lo común la definición de terapia institucional.


Teniendo en cuenta sus necesidades asistenciales individuales, el paciente puede ser derivado por el médico de Atención Primaria a su Centro de Salud Mental, adscrito a su Hospital de referencia, para recibir atención especializada, médico psiquiátrica o combinada, médico-psicológica. En algunos casos, los pacientes pueden acceder al Centro de Salud Mental tras haber recibido atención urgente en el Hospital. 

Esto en la realidad se traduce a largos periodos de espera y el problema de no dar con la terapia adecuada, por ello hoy hablamos del Hospital de día Orientak que cuenta con un equipo de especialistas, tanto en psicología como en psicoterapia, con amplia experiencia en niños y adolescentes.

Este centro destaca por contar con un equipo multidisplinar, con psicólogos colegiados, terapeutas y tutores, todos con amplia experiencia y un objetivo común: el de restaurar el bienestar de nuestros pacientes.

El principal objetivo es tratar de dar respuesta a todas esas situaciones de dificultad, a la que se enfrentan las familias con hijos que atraviesan por una época complicada, poniendo especial atención, no solo en las terapias, sino también en fomentar la autoestima de los más jóvenes, ofreciéndoles recursos educativos y formativos, y un servicio de peritaje y asesoramiento legal.

Además cuenta con el centro de día de adultos donde se realiza tratamientos para todo tipo de trastornos, destacando:

Psiquiatría general , abordando integralmente los problemas de psicología y psiquiatría.

Trastornos de la personalidad,  donde desde Orientak centramos nuestros esfuerzos para devolver el equilibrio de nuestros pacientes, brindándoles los recursos necesarios para reintegrarse a la vida cotidiana de manera estable y satisfactoria.

Ansiedad y depresión

Trastornos adictivos, tanto adicciones a substancia, como adicciones comportamentales, siempre con un enfoque global del problema, proporcionando los recursos que posibiliten una recuperación completa, estable y duradera de la persona.

Trastornos de conducta alimentaria

Tratamiento residencial salud mental,  modalidad residencial en un centro de tratamiento para la salud mental, en aquellos casos en los que resulte necesaria una atención personalizada e integral durante las 24 horas, con apoyo estable y continuo a fin de mejorar la calidad de vida y autonomía de los pacientes.

De forma generalizada el paciente cuenta con todas las atenciones básicas residenciales: alojamiento, manutención etc. Además de terapias individuales y colectivas, así como actividades que procuren una implicación activa en su recuperación y favorezcan los avances.

Para la Salud todo lo que se haga es poco por lo que Orientak es una opción sobresaliente para la cura de los trastornos mentales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...