viernes, 11 de septiembre de 2020

Terapia de pareja en Madrid

La relación de pareja es uno de los vínculos más especiales y complejos que existen. En poco tiempo, una persona que hasta hace relativamente poco ni sabíamos que existía, se convierte en alguien fundamental en nuestras vidas. Al fin y al cabo, nuestra pareja es la familia que nosotros elegimos.

Hoy en día sabemos que el proceso de convivencia es complicado, y se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja, y que afectan en esa convivencia.

  


 Resulta obvio que la decisión de tener una relación con una persona en particular va a estar determinada por multitud de factores personales (valores, creencias, necesidades, etc.). Pero es cierto que aun tomando la decisión y poniendo todo de nuestra parte, puede que la relación no funcione como esperamos o como nos gustaría. Cuando surgen las crisis, los miembros de la pareja intentan solucionarlas como saben y pueden, pero en muchas ocasiones esto no es suficiente. En estos casos, la terapia de pareja es un recurso excelente.

Para que todo fluya es necesario la ayuda de un especialista en la materia, en este caso hablamos de Helena Calvo, Psicóloga y Coach especializada en Relaciones Sentimentales y Personales y Reparación de Traumas con Neurociencias. Experta y apasionada del mundo Emocional y Afectivo desde hace 20 años.

Reconocida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e inscrita en el Registro de Centros, Establecimientos y Servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid. Colegida en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M24013).

Debido a su selecta formación y más de 20 años de experiencia como Psicóloga, posee un “ojo clínico” que le permite llevar a cabo terapias con extraordinaria rapidez y eficacia. Por todo ello, Helena es considerada una de las mejores Psicólogas Expertas en Conflictos Sentimentales y en Reparación de Traumas de España. 

Es importante saber cuando acudir a este tipo de especialistas, es habitual esperar al último momento, pero eso es un gran error, lo adecuado es acudir mucho antes de que sintáis que “es necesario”, de este modo también la actitud. Los motivos mas habituales son:

Importante disminución de las relaciones sexuales, lo verdaderamente importante es darte cuenta del motivo, nuestra especialista te ayudará a recuperar la pasión.

Discusiones continuas y sin un motivo real aparente

Cambios que han afectado negativamente a la relación (convivencia, hijos…)

Apatía, procrastinacion

Perdemos el interés de compartir tiempo con el otro.

Alteraciones graves en la vida de uno de los miembros (duelo, despidos…)

Miedo al compromiso

Ayuda para romper una relación y amortiguar las consecuencias


La dificultad de hoy día reside en lo exigente que es nuestra vida, para poder vivir nos hemos creado muchas necesidades, trabajar ambos miembros de la pareja y con niveles altos de estrés, la angustia e incertidumbre de la inestabilidad laboral o económica. Estamos en la sociedad de la inmediatez, necesitamos muchas cosas y ahora. Esto provoca que vivamos en estrés permanente con una agenda cronometrada al segundo y que nos relacionemos más pero peor. Con el tiempo, la comunicación de la pareja deja de existir o se vuelve ineficaz, resuelve sus necesidades independientemente pero las discusiones se establecen como forma de interacción, por lo que la vida en pareja se convierte, sin darnos cuenta, en un campo de batalla.

Es justamente en este punto donde se hace necesario una terapia de pareja. El psicólogo ofrece pautas y sugiere cambios que deben darse en la pareja. Es la pareja quien debe llevar a cabo esos cambios. La capacidad de análisis, empatía y pericia profesional del terapeuta son muy importantes pero sin la actitud de la pareja es difícil ver resultado. La humildad para comprender la situación y la confianza en el terapeuta de ambos miembros de la pareja es fundamental para que sea eficaz la terapia de pareja.

No obstante, los datos indican una eficacia alrededor del 75%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...