loading...

viernes, 12 de marzo de 2021

Certificación de atención sociosanitaria

 Actualmente con el miedo que esta suponiendo el salir del domicilio sumado al envejecimiento de la población que hace que haya personas que no puedan salir de casa, nos lleva a un aumento de la demanda de personal cualificado en asistencia a domicilio. 

Como introducción a la atención sociosacitaria diremos que  hace referencia a la asistencia y al cuidado sobre colectivos dependientes, los cuales deben presentar riesgos de vulnerabilidad importantes como es la tercera edad o las personas con un grado de discapacidad severo.

Este tipo de servicios se gestionan y coordinan desde las instituciones públicas sanitarias, dependientes de la Administración Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La atención sociosanitaria a personas en el domicilio resulta diferencial para la vida de muchas personas. Y eso implica necesariamente que los profesionales dedicados a ofrecer dichos servicios sean especialistas del ámbito sociosanitario. Solo así podemos garantizar como sociedad que las personas dependientes alcancen la mayor autonomía personal y la mejor relación con su entorno posible. 

Para ello existe las posibilidad de realizar un curso de atención sociosanitaria online para poder obtener un certificado oficial de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

 Un certificado totalmente esencial con muchas salidas profesionales:

Auxiliar de Atención Sociosanitaria en Domicilios en empresas del sector.

Auxiliar de Ayuda a Domicilio en pisos tutelados.

Asistente personal de atención domiciliaria en domicilios particulares. 

En este caso es importante saber qué es atención sociosanitaria a personas en el domicilio donde el profesional se desplaza y brinda sus servicios en el domicilio del paciente; por otro lado los servicios en instituciones sociales se ofrecen en organismos cuya tutela está supeditada a los poderes públicos.

Para trabajar en cualquiera de los dos escenarios, se necesita contar con un certificado de profesionalidad propio para cada uno de ellos. Es decir, que la persona que cuenta con el certificado de profesionalidad para la atención de personas dependientes en instituciones públicas, tendrá que obtener uno específico para la atención en el domicilio y viceversa.

Con este curso se adquieren habilidades de vital importancia para la vida de las personas con dependencia física, psicológica o social.

La de desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria a dichas personas.

La de desarrollar intenciones de atención psicosocial.

Y la de desarrollar actividades relativas a la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Entre las principales funciones a desarrollar se encuentran:

Velar por el bienestar físico del usuario.
Cuidar su alimentación.
Mantener una higiene y aseo adecuados.
Mantener unos niveles de limpieza correctos.
Garantizar que los usuarios toman el tratamiento farmacológico correctamente.
Controlar y realizar un seguimiento en la toma de medicamentos.

Además se ofrece las ventajas de la formación online: estudia sin desplazarse de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet, del resto se encarga la empresa de formación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...