lunes, 29 de marzo de 2021

Grado superior higiene bucodental

Cuando un estudiante finaliza la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tiene dos opciones si desea continuar con su formación y aprendizaje: estudiar un ciclo formativo de FP o bachillerato. Esta elección suele traer dolores de cabeza a la mayoría de los alumnos. Sobre todo, hay que tener muy claro que no existe una opción mejor que otra, que ambas son diferentes. La mayoría de los expertos destacan que ambas opciones tienen muchos puntos fuertes y alguna que otra desventaja entre ellas. 

Acabando los estudios llega la hora de ampliar conocimientos y buscarse una opción que tenga una buena salida laborar por lo que el grado superior higiene bucodental se ha convertido en una opción muy atractiva de futuro.

 Para acceder a este ciclo se puede hacer de las siguientes maneras:

1. Después de terminar la ESO, hacer un ciclo de Grado Medio de FP (por ejemplo Técnico de Farmacia, que es de la rama sanitaria).

2. Haciendo el Bachillerato y posteriormente hacer el Ciclo Superior.

3. Terminando la ESO y haciendo un examen de acceso a un ciclo superior (para esta opción necesitan ser mayores de 18 años).

Por todos es sabido que el sector sanitario es una rama con mucho futuro que, pese al avance de la era digital, la sanidad es uno de los sectores que no solo es inmune a este cambio, sino que seguirá aumentando su demanda.




La realidad nos indica que las clínicas dentales están en auge y que el mercado laboral solicita cada vez más higienistas dentales. 

El técnico en higiene bucodental tiene numerosas salidas profesionales y muchas posibilidades de conseguir la inserción laboral al poco tiempo de finalizar sus estudios. Además, los higienistas bucodentales pueden optar por la inserción laboral en la empresa privada o en la pública ya que pueden opositar (la sanidad pública ofrece higienes dentales gratuitas a niños y embarazadas, por tanto, la seguridad social necesita contar en su plantilla con profesionales de la higiene dental), así como compaginar ambas.

 

Si además estas buscando la realización personal trabajar para ayudar a los demás siempre resulta gratificante y más cuando se trata de cuidar de su salud. Si siempre te ha gustado ayudar a los demás, estudiar higiene bucodental es una gran opción, porque en este curso enseñarás a pequeños y grandes como prevenir problemas dentales, como educarlos en la higiene bucodental o como realizar curetajes, entre otras cosas. 

Los higienistas dentales destacan por la gran cantidad de funciones que pueden realizar, son la mejor mano derecha para un odontólogo, no sólo prepara y facilita el material, sino que puede realizar radiografías o limpiezas, aplicar técnicas preventivas y asistenciales, gestionar materiales, prevenir riesgos, entre otras cosas. 

Otra buena cosa que tiene es que no te limita el seguir estudiando y pudiendo optar a Grados de Odontología, enfermería, medicina, farmacia, ciencias de la salud y fisioterapia. 

Este grado superior en higiene bucodental cuenta con la posibilidad de realizar las prácticas de higiene bucodental necesarias para finalizar el ciclo con la mayor experiencia con un profesorado y unos profesionales altamente cualificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...