miércoles, 31 de marzo de 2021

La periodontitis

Las enfermedades periodontales son aquellas patologías que afectan al periodonto, formado por los tejidos que cubren, protegen y sirve de soporte a los dientes. Si no se diagnostica y se trata a tiempo, puede provocar la pérdida dental y, en determinados casos, repercutir en la salud general de quien la padece.

Las bacterias orales están presentes en tu boca de forma habitual. No obstante, se eliminan a diario gracias a la higiene bucal. Cuando la placa bacteriana no se remueve pueden aparecer patologías infecciosas, como la gingivitis y la periodontitis. La periodontitis es la fase más grave de las patologías periodontales.

Dependiendo de la evolución de estas bacterias va a determinar la gravedad, si no han llegado a zonas profundas, la patología es completamente reversible.En muchas ocasiones, sucede que la higiene oral es incorrecta, incompleta o insuficiente, lo que hace que las bacterias crezcan, se agrupen y se lleguen a acumular en forma de biofilm o placa bacteriana en zonas escondidas, principalmente en los espacios entre dientes. 

Además, hay otros muchos factores vinculados a esta enfermedad como:

-Tabaco.

-Estrés.

-Enfermedades sistémicas, como la diabetes.

-Defensas bajas.

-Cambios hormonales, como los que suceden durante el embarazo o la menopausia.

La periodontitis es una enfermedad crónica que requiere de hábitos de higiene diarios por parte del paciente, y es el equipo de periodoncia y su habilidad y dedicación los que marcan la diferencia a la hora de corregirla al máximo posible y reducirla.

 Por ello, es importante que visites al dentista con celeridad.

Si se llegara a esto nesecitaríamos con urgencia acudir a un experto en periodoncia, como el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui debe poner remedio cuanto antes ya que se caracteriza por planificar tratamientos personalizados, que nos permitan frenar la infección y poner remedio a la enfermedad. Salvar tus dientes naturales del proceso destructivo utilizando la última tecnología e  innovación odontológica es una prioridad.

 La formación exhaustiva, completa y continua, garantiza a los pacientes una correcta salud de las encías y una mejoría en la salud bucal.

Es importante al menos dos visitas anuales al dentista para poder comprobar que los cimientos de los dientes que son nuestras encías están en perfecto estado para hacer de pilar durante muchos años.

Desde la primera consulta se realizan estudios para ajustar el mejor tratamiento. Estos estudios consisten en un estudio periodontal con radiografías y sondaje de todos los dientes (Peridontograma), estudios microbiológico y de la flora bacteriana, raspado de sarro. Por esto mismo es importante ponerse en las mejores manos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...