jueves, 11 de marzo de 2021

Evitar alergias cutáneas

 Hoy día conocemos muchos tipos de alergias, pero la alergia a ciertas bisuterías y a los pendientes es una gran desconocida a pesar de lo habitual que es, ya que sus síntomas no suelen revestir gravedad, pasa desapercibida, pero nosotros queremos que tengas toda la información para identificarla y sepas cómo evitarla.

Muchas veces al estrenar unos bonitos pendientes descubres en tu piel sensación de escozor, enrojecimiento, calor y picor en el lóbulo de la oreja, estos no son más que síntomas de una alergia a los pendientes.

No se trata de una alergia a estos adornos en sí, sino a los materiales de los que están hechos algunos de ellos. En concreto se trata de alergia al níquel, unos de los metales más utilizados en la fabricación de joyas y bisutería.

El níquel produce un tipo de reacción alérgica denominada dermatitis por contacto.

Pero esto no supone preocupación alguna a la hora de ponerse una joya, bisutería o pendientes ya que existen tanto online como en las farmacias pendientes hipoalergénicos que están fabricados con metales como el acero quirúrgico que tienen una mínima posibilidad de provocar alérgicas o reacciones cutáneas sin la necesidad de renunciar a la estética y poder lucirnos con toda garantía de belleza, salud y bienestar.


Compra joyas que estén hechas con materiales que no suelan causar reacciones alérgicas. Busca joyas que estén hechas de metales, como el acero inoxidable sin níquel, el acero inoxidable de grado quirúrgico, el titanio, el oro amarillo de 18 quilates, el oro amarillo sin níquel y la plata de ley.

El acero inoxidable de grado quirúrgico puede contener algo de níquel, pero en general, se lo considera hipoalergénico para la mayoría de las personas. Asegúrate de que las tuercas de tus aros también estén hechas de materiales hipoalergénicos.

Para prevenir los daños provocados en la piel por el uso de joyas realmente No existe un remedio específico para curar la alergia que producen las joyas como erupciones, enrojecimientos, picor… Aunque sí existen fármacos, siempre bajo prescripción médica, que calman la irritación. Es por este motivo que los alergólogos recomiendan el uso de joyas fabricadas con metales como platino o titanio y los metales más naturales como son el oro de 18K y la plata de primera ley.

Si utilizas productos de bisutería frecuentemente pueden ocasionarte problemas en la piel, debido a los metales que se hayan usado para la fabricación de la joya, el baño de rodio que se haya aplicado o el propio sudor. En la mayoría de las ocasiones, las manchas en la piel se eliminan limpiando los productos de forma cotidiana y evitando llevar las joyas al usar químicos, ya que al mezclarse con el metal de la joya éste puede provocar una reacción que dañe la dermis. 

Si tienes pruebas de una posible alergia, te recomendamos acudir a un dermatólogo o alergólogo para tratar tu problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...