martes, 18 de mayo de 2021

Doble Implante Dental vs Periimplantitis

Los implantes dentales son una de las soluciones dentales más populares hoy en día porque te permiten sustituir una pieza dental por otra nueva en perfectas condiciones. Pero tienes que saber que sí pueden dar ciertos problemas los implantes dentales. No es algo que suceda en la amplia mayoría de los pacientes, pero sin embargo, nunca está de más conocer las posibles complicaciones que pueden surgir, sobretodo de los dobles implantes tradicionales por lo que tenemos que hablar a la fuerza de las enfermedades  periimplantarias. 

Estas son procesos inflamatorios en los tejidos que rodean a los implantes osteointegrados o en vías de osteointegración, causado por la presencia de biofilm, donde predominan bacterias gram negativas anaerobias en individuos susceptibles.

 La periimplantitis es la complicación más frecuente y temida, una infección que afecta al hueso que rodea al implante. Siempre hay pérdida del hueso alrededor de dicho implante, asociado a un aumento de profundidad de sondaje y,  frecuentemente, acompañado de sangrado y/o supuración, pudiendo llegar a la pérdida del implante. Es una complicación bastante fastidiosa pero gracias a la implantología patentada por el doctor Fernando Castro Rojas con un implante doble, formado por dos cuerpos (superior-inferior), podríamos desmontar el cuerpo superior y eso resultaría de gran ayuda en el tratamiento de la periimplantitis.


Este doble implante dental es ideal ya que además de cumplir todos los objetivos que buscan los implantes actuales, su osteointegración, en caso de una complicación (periimplantitis) permite retirar la parte del implante en la que se sitúa el problema (infección), es decir, que el implante se pueda desmontar.

 Tendría que realizarse de forma sencilla, con la mínima morbilidad y coste reducido. Con esos objetivos, se ha diseñado este implante formado por la unión de estos dos cuerpos. Externamente, el implante es igual que uno estándar.

 El tamaño de los dos cuerpos del implante guarda una proporción de aproximadamente un tercio el cuerpo superior y dos tercios el cuerpo inferior por lo que en caso de periimplantitis, se retiraría solamente el cuerpo superior, permaneciendo la parte inferior del implante osteointegrada. 

Ni que decir que cada persona es un mundo por lo que hay que realizar un estudio personalizado.



La importancia de tener un buen especialista dental es suma importante ya que dispone de la nueva tecnología de imágenes tridimensionales (escáner e impresiones digitales), pudiendo realizar:

Diagnóstico.
Planificación.
Cirugía guiada - mínimamente invasiva.
Implantes en zonas con poco hueso.
Prótesis inmediata.
Realiza una implantología menos agresiva y con más precisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...