martes, 11 de mayo de 2021

Segunda edición del Curso de Comunicación con el Paciente Pediátrico

 Tras el éxito de la primera edición, Fundación ATRESMEDIA y la Universidad Internacional de Valencia – VIU lanzan la segunda edición del Curso universitario de Comunicación con el Paciente Pediátrico, una formación dirigida a médicos, profesionales de enfermería y otros perfiles sanitarios que trabajan en su día a día con niños y jóvenes hospitalizados.

Bloques temáticos del Curso de Comunicación en Pediatría

En esta segunda edición, la formación tiene también una duración de cinco semanas, se imparte en modalidad online y comienza el próximo 24 de mayo. El curso consta de cuatro bloques, de los cuales tres son obligatorios y uno optativo:

  • Habilidades sociales
  • Registros del lenguaje
  • Herramientas de Comunicación
  • Comunicación de crisis y del centro hospitalario (optativo)

Además, se impartirán masterclass por destacados profesionales en temáticas como:

  • La necesidad de la formación en el ámbito de la comunicación pediátrica
  • La comunicación y el autocuidado
  • Los registros del lenguaje en situaciones críticas
  • La comunicación en telemedicina

El curso incluye también un extenso apartado de Material adicional en el que los alumnos encontrarán píldoras audiovisuales sobre psicología, recomendaciones sobre el uso responsable de la tecnología o anécdotas de otros profesionales de la pediatría.

Metodología y cuadro docente del Curso de Comunicación Pediátrica

La metodología de esta formación es flexible para adaptarse a la carga laboral de los alumnos desarrollándose a través de módulos interactivos disponibles las 24 horas del día. Asimismo, dispondrán de vídeos tutoriales de los expertos y simulaciones role play que profundizarán sobre las temáticas impartidas en el curso.

El cuadro docente está formado por profesionales de reconocido prestigio expertos en humanización y en comunicación hospitalaria.

En esta edición también se ofrecerán un total de 400 plazas becadas al 100% adaptadas a distintos perfiles sanitarios: médicos, profesionales de enfermería y otros profesionales sanitarios de la atención pediátrica.

El curso cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría, el Consejo General de la Psicología en España y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que tienen también como objetivo conseguir el bienestar de los profesionales sanitarios cuando realizan sus tareas de comunicación, especialmente cuando ésta es compleja o corresponde a situaciones difíciles.

Las inscripciones se pueden realizar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...