miércoles, 14 de julio de 2021

Apnea y ronquidos: algo más que un problema del sueño

 Las horas de sueño son esenciales para poder cargar pilas. El sueño nos llena de energía para poder afrontar la jornada. Pero no solo se trata de dormir bien, sino de tener un sueño reparador. Para ello deben ser horas de sueño tranquilas, sin pesadillas, y seguidas.

Las consecuencias al no dormir bien pueden ser muy variadas: estrés, ansiedad, cansancio, somnolencia y cansancio durante el día, poca capacidad para concentrarse, lentitud de respuesta, falta de reflejos, etc.

Pero muchas veces los problemas que nos encontramos para dormir, esconden en realidad otras patologías o enfermedades que son las que hacen que el individuo no concilie el sueño como por ejemplo los ronquidos. Hay personas que, además de roncar, sufren de manera repetida pausas de respiración cuya duración puede ser variable y ya en casos extremos, las vías respiratorias se cierran totalmente e impiden el paso del aire hacia los pulmones durante unos segundos. Cuando este suceso se repite varias veces durante la noche, hace que sea imposible descansar bien. Además, este problema puede derivar en otras patologías más graves como hipertensión o problemas cardiovasculares.

Afortunadamente hoy en día existen tratamiento antironquidos y para las apneas del sueño en donde se puede eliminar por completo los ronquidos y disminuir por tanto la apnea del sueño. 

Entre estos tratamientos destacan el adelantar la mandíbula mediante los dispositivos DAM ( Dispositivo de Avance Mandibular) . Estos dispositivos son una solución novedosa y muy eficaz que está especialmente indicada para el tratamiento de la roncopatía, así como para pacientes que sufren apnea del sueño leve y moderada.

Estos dispositivos facilitan el paso de aire e impiden el colapso respiratorio mientras se duerme ya que al adelantar la mandíbula se adelanta la base de la lengua y se permite mejorar el paso del aire, impidiendo el colapso respiratorio, lo que permite que desaparezca el ronquido y mejore la apnea. 

La férula debe realizarse de forma personalizada por un odontólogo o médico estomatólogo para que se adapte perfectamente a la boca del paciente y no provoque molestias a la hora de dormir.

Entre sus beneficios destaca su fácil regulación, la fabricación a medida del paciente y que permite realizar todo tipo de movimientos de la boca, hablar, beber o toser y el coste respecto a las máquinas de apneas es bastante significativo. 

Este tipo de tratamiento se viene realizando con éxito en clínica dental Valencia cuya filosofía es la prevención y en donde sus profesionales te darán soluciones no solo a problemas relacionados con los ronquidos y apnea de sueño sino también en tratamientos de dentales, implantología, regeneración de tejidos, mal aliento, etc. mediante la confianza que dan sus profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...