jueves, 3 de junio de 2021

Aprende medicina de una manera diferente

 Estudiar Medicina no es una tarea fácil. Obvio. La mayoría de estudiantes de medicina tienen claro cuál es su vocación. Y es que antes de empezar saben que el camino será largo y a veces complicado, pero también saben que vale la pena el sacrificio y llegar a trabajar en lo que siempre han soñado.

Hablamos de 5 años de licenciatura más 2 años de internado; y si se da la oportunidad, 3 años de especialidad y 2 más de subespecialidad. Suena demasiado, pero no por nada medicina es considerada una de las profesiones más destacada del mundo.

La importancia de la medicina en el mundo es conocida por todos. Esta ciencia lleva siglos desarrollándose y ha permitido que los humanos burlemos a la naturaleza, consiguiendo tener una esperanza de vida (y una calidad de la misma) impensable tiempo atrás.

El progreso de esta ciencia de la salud ha sido posible gracias al trabajo de miles de personas que han dedicado su vida al estudio del cuerpo humano, sus enfermedades y, sobre todo, las formas de curar todo tipo de patologías que podemos padecer

Si piensas estudiar medicina o acabas de entrar en este maravilloso mundo, no está de más que conocieras libros sobre medicina escritos tanto por médicos que narran su propia experiencia como por periodistas o escritores especializados en ciencias en los cuales se abordan varias especialidades y aspectos que van más allá de la medicina, como la vida y la muerte. 

Leer estos tipos de libros nos aportan no solo experiencias reales o disfrute a través de las palabras sino entender la medicina desde otro punto de vista para así poder decirse sobre especialidades antes desconocidas.

Sabemos de la relevancia de los médicos y más actualmente con la pandemia que está haciendo que cada día tales profesionales sean mucho más visibles y son cada vez más importantes. Por ello vamos a conocer algo más de estos profesionales desde el punto de vista de la sabiduría y de la experiencia como son las frases de médicos que han quedado para la posteridad en donde no solo son frases al azar, son reflexiones de salud basados en los muchísimos años de experiencia pronunciadas por personalidades destacadas o famosas y, su influencia se debe a su sentido moral, instructivo, etcétera.

Como hemos visto aprender de las vivencias de los que más saben sobre la profesión  siempre nos va a aportar beneficios.  Lee artículos de revistas o blogs médicos sobre temas que sea de tu interés. Es mucho más que leer, puedes aprender mucho en artículos de pocas páginas y sera más agradable y te ayudara a reunir información para aplicar lo que estas aprendiendo. Hay un gran diferencia entre el "sentido del libro" y el "sentido común" y necesitas las dos para tener éxito.

Si aún estas estudiando la carrera de medicina te encontrarás que mucha gente se acercará a ti pidiéndote consejos, no intentes darlo si realmente no lo sabes vas a quedar muy mal. No cuesta nada decir que no eres un médico todavía y no sabes, o mejor aún dí que no has estudiado lo que te han preguntado. Puedes dar consejos equivocados y meterte en problemas, por eso es importante conocer mucho sobre los expertos en la materia.







.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...