martes, 8 de junio de 2021

Material proteccion Covid 19: Desinfectar una superficie de manera óptima.

La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas por un individuo infectado y se ha confirmado que no se transmite a través de los alimentos.

 Sin embargo, existe la posibilidad de que una persona infectada pueda contaminar los alimentos al prepararlos o manipularlos con las manos sucias o al exponerlos a gotas infecciosas al toser o estornudar. Por tanto, aplicadas adecuadamente, las buenas prácticas de higiene son una forma efectiva de prevenir la contaminación de los alimentos con el virus, y por tanto, su transmisión entre personas. 

Con todo esto es importante saber desinfectar una superficie de manera óptima por lo que hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. 

Se valorará la situación de empleados especialmente sensibles y con riesgo (edad, patologías actuales, etc.) y, en la medida de lo posible, se evitará o retrasará su incorporación.


Es fundamental que los empleados estén protegido con el adecuado material proteccion Covid 19, siendo obligatorio que todos ellos cuenten con equipos de protección individual adecuados al nivel de riesgo, pudiéndose obtener los más seguros equipos de protección individual (EPIs) así como productos homologados para la total desinfección y esterilización en tus instalaciones. se asegure la disponibilidad permanente de soluciones de desinfección / esterilización con material necesario para mantener la limpieza y la higiene en cualquier lugar de índole clínico: alfombras descontaminantes para quirófanos, clínicas o salas blancas; toallitas desinfectantes, sprays desinfectantes para las superficies, higienizadores, geles hidroalcólicos de diferentes cantidades, etc.  y que estén informados sobre el correcto uso de los equipos de protección y de las medidas de higiene que deben aplicar.

Dentro del material proteccion Covid 19, encontraremos batas desechables de un solo uso (en formato de dos unidades o en cajas de cien), sábanas, cubre zapatos, gorros, guantes de nitrilo, de polietileno, de látex sin polvo, etc. La variedad es amplia. También encontraremos varios tipos de mascarilla (FFP2, Tipo II-R) en cajas de varias unidades según las necesidades así como mascarillas para adultos y otras especialmente diseñadas para niños y niñas, con dibujos infantiles, de tallas más reducidas y con diferentes colores.

Si preferimos pantallas para protegernos podremos encontrar un modelo equipado con banda de sujeción y banda de espuma. Todo lo necesario para proteger a tu clínica u oficina lo encontrarás a un precio competitivo.

Si lo que se pretende es dotar a tu espacio sanitario de una protección con todas las garantías y de calidad es importante contar con un completo material anticovid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...