lunes, 7 de junio de 2021

El sector turístico se vuelca con el bienestar de los sanitarios

 La pandemia provocada por la Covid-19 nos ha puesto frente al espejo y ha evidenciado la trascendencia de cuidar la salud; no solo la propia, sino también la de los demás, especialmente la de aquellos que han velado por nosotros cada día. El trabajo de todos los profesionales sanitarios está siendo encomiable, por lo que es preciso agradecerles de todas las formas posibles la labor que están realizando.



Desde el inicio de la crisis sanitaria han sido muchas los organismos que han querido tener un gesto de agradecimiento con el trabajo llevado a cabo por los sanitarios. Una labor que tampoco ha pasado desapercibida para el sector turístico, por ello a lo largo de todo el territorio nacional están surgiendo iniciativas de ocio y tiempo libre orientadas a mejorar el bienestar físico y emocional de los profesionales de la salud.

La diputación de Málaga está ofreciendo a 25.000 sanitarios un bono turístico con descuentos de 100 euros para viajar a la Costa del Sol, una iniciativa que tiene el objetivo de premiar a todos aquellos trabajadores que están luchando contra esta pandemia desde sus inicios. Para disfrutar de este es bono solo hay que entrar en la página web https://www.alianzaturismocostadelsol.com y realizar la inscripción. Las ofertas son aplicables a distintos hoteles, agencias de viajes, empresas de ocio y restaurantes situados en zonas como Antequera, Nororma, Guadalteba, la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, el Valle de Guadalhorce o Málaga ciudad, entre otras.

El Servicio Murciano de Salud (SMS), apoyado por la Consejería de Salud y en colaboración de la Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ha lanzado el programa ‘Cuidamos de Ti’, una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir al bienestar de los sanitarios y en el que han colaborado 40 ayuntamientos de toda la Región. El gerente del SMS, Francisco José Ponce, explica que este programa “ofrece también diversas actividades para favorecer el bienestar físico y laboral de los empleados y que ya se están cerrando de cara a los próximos meses”. Además, destaca que “aunque no hay suficiente agradecimiento para reconocer su labor al frente de la sanidad este último año, este proyecto es una forma darles las gracias”.

Desde casas rurales a hoteles con encanto

Numerosas cadenas de hoteles también se han querido sumar a esta iniciativa de agradecimiento al colectivo sanitario. Grupos como Ruralka ofrecen un 15% de descuento en cada uno de los establecimientos repartidos por todo el país. Desde casas rurales situadas en Cuenca, Ávila o León, a hoteles con encanto ubicados en ciudades como Córdoba, Granada, Asturias o Huesca.

El grupo Sercotel, por su parte, en reconocimiento a la enorme dedicación y labor profesional de los sanitarios, ofrece descuentos de hasta el 25% ,100% reembolsables, y con beneficios exclusivos para miembros de su programa de fidelización Sercotel Rewards

Otras empresas, como la multinacional El Corte Inglés, desde su departamento de viajes también ofertan promociones especiales para viajar a las costas e islas españolas. Una iniciativa que, según el grupo comercial, tiene el objetivo de “brindarle descanso y disfrute después de tantos meses de esfuerzo y dedicación”.

Fuente: Sunday Digest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...