loading...

jueves, 16 de diciembre de 2021

Las mejores residencias para ancianos de Sevilla

  Antes de decidir el ingreso definitivo de una persona mayor en una residencia geriátrica conviene valorar bien si esa es la opción adecuada a sus necesidades, teniendo en cuenta su estado físico y mental, su entorno social y familiar y si el hogar en el que vive está capacitado para responder a su situación y facilita una correcta atención.

 Existen diferentes opciones que hay que valorar para ver si esa persona puede permanecer en su domicilio o con su familia, si es posible: servicios como la ayuda a domicilio, comidas a domicilio, teleasistencia y sistemas de seguridad en el hogar, adaptaciones en la vivienda y soluciones domóticas, centros de día, así como estancias temporales en residencias.

Es recomendable acudir a un profesional de los servicios sociales para asesorarse sobre la alternativa más adecuada, así como para conocer si puede acceder a un servicio público o recibir alguna ayuda en función de su situación personal y económica.

Si resides en Sevilla es necesario que descubras las mejores residencias para ancianos de Sevilla.

Para iniciar la búsqueda es aconsejable pedir asesoramiento en los servicios sociales de su localidad y, si es posible, solicitar un listado de residencias con plazas concertadas en el entorno que interese centrar la búsqueda, ya que lo normal es que los centros con plazas concertadas tengan una acreditación específica, que sea garantía de calidad, además de cumplir la normativa vigente.

 Es también útil preguntar en su entorno social y familiar si hay alguna persona que conozca el sector.

 No es aconsejable iniciar la búsqueda de residencia exclusivamente a través de Internet. Este medio puede ser útil para comprar determinados productos o servicios, pero no para asesorarse sobre la residencia que ofrece más calidad de servicio o mejor relación calidad precio, ya que existen muchos portales en internet de búsqueda de residencias, creados por empresas que no siempre aconsejan los centros que mejor servicio proporcionan pero en este caso encontramos una opción en miResi.es, la mayor red de calidad de residencias de España en donde encontraremos un análisis de las residencias para mayores más excelentes ubicadas en Sevilla cuyo objetivo no solo es el trato personalizado sino digitalizar el sector geriátrico, así como animar a las residencias a mejorar sus estándares de calidad y transparencia para poder incluirse en la red de miResi.

Es fundamental conocer qué servicios tiene el Centro. Muchos centros ofrecen servicios que no son propios, por ejemplo, residencias que dicen tener servicio de enfermería y médico, pero no dicen que es el servicio que da el Centro Sanitario de esa zona a cualquier domicilio. Que los profesionales que dan los servicios en los centros sean propios, implica que trabajen por los usuarios con seguimiento individualizado.

Es importante saber también cuál es la disponibilidad de los servicios, qué jornada dedica cada uno de ellos a la atención del usuario. Muchos Centros ofrecen servicios de fisioterapia o terapia ocupacional y no reflejan que estos servicios se dan sólo 3 horas semanales y sin dedicación exclusiva y diaria al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...