domingo, 5 de diciembre de 2021

Siliconas podológicas

 Los pies es una de las zonas de nuestro cuerpo que más peso sostienen y que además están sometidos a una gran presión. Es por ello que los pies van a ir adaptándose y van a ir evolucionando en función de los cambios que nuestro cuerpo vaya experimentando a lo largo de la vida.

De este modo los pies en algún momento de la vida pueden presentar algún tipo de patología o de molestia. No sólo al caminar, sino también a la hora de apoyar los pies o incluso cuando nos tenemos que calzar, llegando a afectar considerablemente nuestro ritmo de vida. E incluso puedo afirmar que se pueden llegar a desarrollar patologías que con el paso del tiempo tienden a ser mucho más molestas e incluso más graves.

Seguramente en algún momento has sentido estas molestias o este dolor en tus pies pues bien, para este tipo de patologías los Podólogos podemos hacer uso de unos dispositivos externos que aportan grandes beneficios.

Estos dispositivos externos a los que estoy haciendo referencia son la silicona blanda podológica Bland Rosé especialmente pensada para la elaboración de órtesis. Seguramente hayas oído hablar de ellas, pero a lo mejor desconoces muy bien su mecanismo.


Pues bien, el objetivo de este artículo es explicarte de una forma muy sencilla sus múltiples beneficios y explicarte su funcionamiento.

Las órtesis son dispositivos externos que sirven para una infinidad de patologías que se pueden sufrir en los pies.

Pero además se pueden utilizar como mecanismos externos para evitar una cirugía en los mismos.

Las órtesis de silicona las va a elaborar o confeccionar un Podólogo de manera manual y artesanal en la misma consulta usando un material formado por muchos compuestos (polímeros), pero que principalmente van a tener una composición elástica (elastómeros). Para ello utilizan catalizadores para siliconas componente fundamental sin el cual resulta imposible hacer moldes de silicona con éxito.

Gracias a esto, las órtesis de silicona van a tener características o propiedades tales como por ejemplo gran resistencia, elasticidad y además van a tener una gran biocompatibilidad

El objetivo principal de una órtesis de silicona es corregir o proteger alguna zona o región del pie, ocupando el menor espacio posible dentro del calzado que habitualmente se utilice.

Pero además, gracias a las órtesis, si el paciente sufre alguna deformidad en el pie, puede llegar a evitar el paso por el quirófano para corregirla.

Por lo tanto, como he comentado anteriormente las órtesis de silicona pueden ser muy beneficiosas para los siguientes casos:

Juanetes de sastre.

Dedos en garra.

Uñas encarnadas.

Ojos de gallo.

Rozaduras.

Helomas, también conocidos como callos en los pies.

Helomas interdigitales. Son aquellos ojos de gallo que aparecen entre los dedos.

Úlceras.

Las Hiperqueratosis son más conocidas con el nombre de durezas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...