domingo, 5 de diciembre de 2021

Audífonos económicos

 Ante la pérdida de audición, los audífonos son la vía de salvación para volver a oír. Los aparatos auditivos existen para evitar el aislamiento social de las personas que no oyen como deberían.

La pérdida auditiva se definirá por el umbral auditivo: la persona candidata a audífono debe tener unos umbrales auditivos por debajo de los 20dB en el rango de frecuencias del habla (de 500 a 4000 Hz) para ser candidato.

Adicionalmente a estas pruebas básicas, se realizan otras, como las del habla en ruido y en silencio, para ver si el paciente tiene o no, dificultades comunicativas de las sugeridas simplemente por el audiograma.

Los audífonos están diseñados para satisfacer las necesidades auditivas específicas de cada usuario. Los audífonos no tienen porqué tener un precio muy elevado, podemos encontrar dispositivos personalizados por un precio asequible por lo que si necesitas unos audífonos baratos, consulta su plataforma.

Los audífonos ofrecen un sinfín de ventajas a todo aquel que los lleve puestos. Estos dispositivos están pensados para escuchar mejor, pero los beneficios que ofrecen van mucho más allá. A pesar de que a veces sea evidente que un paciente tenga la necesidad de llevar audífonos y, un especialista se lo haya recomendado; éstos pueden mostrarse reticentes a utilizarlos y no siempre quieren llevar audífonos para sordos. ¿Por qué? Normalmente porque les cuesta reconocer que necesitan audífonos por su salud auditiva o porque no quieren admitir su problema y por lo tanto pueden crear cierto rechazo a llevarlos.


Además desde el punto de vista económicos pensamos que son caros y nada mas lejos de la realidad, en el mercado existen audífonos económicos asequibles a todo el mundo.


Ventajas de llevar Audífonos

He aquí algunos motivos contrastados con diversos estudios sociales y psicológicos que pueden hacerte cambiar de idea a la hora de utilizar audífonos.



- Mejorar las relaciones familiares y sociales.

Al poder comprender todo de manera clara, la comunicación es mucho más fluida. Gracias a los audífonos, puedes mantener conversaciones con tus amigos y familiares como si no tuvieras ninguna deficiencia auditiva. Entender todo a la primera y sin necesidad de pedir que te repitan lo último que han dicho es muy beneficioso para cuidar de una relación: tanto para el paciente como para todos aquellos que lo rodean.

- Sentirse más seguro e independiente.

Una persona que puede oír, escuchar y entender bien por sí misma, es un individuo independiente y que puede valerse. Esto es algo a lo que aspira cualquier ser humano, pero a veces se ve ligeramente impedido para lograrlo dada una pequeña deficiencia auditiva. Sin embargo, gracias a los audífonos, esta barrera se elimina y esa persona puede sentirse independiente y segura tras poder realizar prácticamente cualquier actividad cotidiana con total normalidad.

- Aumentar la capacidad de concentración.

Si puedes escuchar bien y sin realizar grandes esfuerzos, la capacidad de concentración aumentará gradualmente. De esta manera, tan solo tendrás que focalizar tu mente en lo verdaderamente importante sin necesidad de hacer esfuerzos adicionales en tratar de entender los sonidos. Esto se puede aplicar a diversos ámbitos, tanto de la vida social como de la vida laboral. 

- Mejorar la salud mental.

Escuchando mejor, a nivel personal, te sentirás mejor contigo mismo. No notarás limitaciones y eliminarás cualquier barrera que pudiera existir previamente. Esto repercutirá de manera muy positiva en tu cerebro y, psicológicamente, tu salud mental dará un gran paso adelante.

- Fomentar la creación de nuevas relaciones.

Muchas personas con alguna deficiencia auditiva solamente se sienten seguras de conversar con aquellos a los que ya conocen. El motivo es sencillo: miedo al rechazo o a lo que pueda pensar la sociedad. Este es un problema grave que ha llegado a afectar incluso a algunos de pacientes que, antes de su deficiencia auditiva, se consideraban muy sociales; y que al tener dificultades de escucha se frenan a sí mismos a la hora de entablar conversaciones y/o de crear vínculos con gente nueva. Sin embargo, gracias a los audífonos, vuelven a recuperar la confianza perdida en sí mismos y se ven capaces de forjar nuevas relaciones sociales.

-Mejorar la calidad de vida

Este último aspecto resume todo los anteriores. Diversos estudios demuestran que más del 95% de los usuarios de audífonos quedan satisfechos con los audífonos porque mejoran considerablemente su nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...