miércoles, 29 de diciembre de 2021

Cómo elegir los uniformes sanitarios

 La ropa laboral, además de transmitir confianza, unifica a la empresa bajo una misma imagen, pero la ropa de sanidad y el uniforme sanitario deben tener unas características especiales.

Antes de pedir un uniforme sanitario personalizado te vamos a contar cómo tiene que ser el vestuario laboral de sanidad perfecto. Elige los mejores uniformes sanitarios del mercado, para ello te damos unas claves:

1. Debe resultar cómoda

La ropa de trabajo sanitaria debe ser lo suficientemente amplia para que el trabajador pueda moverse con facilidad.

Debes escoger pantalones con cintura elástica o goma para que sean cómodos o cintas que se ajusten a la cintura; donde el tejido debe ser agradable al tacto y la talla siempre debe ser la correcta.

En lo referente a las chaquetas deben ser amplias, sobre todo en la parte de los brazos, para que permitan la libertad de movimientos.

Las batas también deben resultar confortables. Lo ideal es que se abrochen con botones en la parte delantera, para que se adapte al cuerpo del profesional y con bolsillos donde poder guardar tus implementos de trabajo.

Los gorros deben tener una cinta en la parte trasera para que se ajusten bien, así como, una banda de paño interior para el sudor .

En cuanto al calzado hay que escoger zuecos sanitarios, ergonómicos y fáciles de limpiar.

2. Debe resultar fácil de cuidar

Es muy importante que el tejido sea de calidad y resistente, para que resulte fácil y rápido de secar y para que las manchas puedan quitarse sin dificultad y sin necesidad de cuidados extra.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las costuras sean reforzadas para evitar roturas incómodas por lo que es necesario contar con una empresa de confianza como Global Uniforms.

 

3. Los colores deben estar acordes con la actividad profesional y personalizada

El color es muy importante a la hora de escoger el uniforme sanitario. Para el médico se utilizan los llamados pijamas. El pijama azul o el verde para evitar deslumbramientos en el quirófano y las batas blancas para que el paciente pueda distinguirlos con facilidad. Además estos tres colores resultan agradables y tranquilizadores para los pacientes.

La ropa sanitaria debe estar personalizada con el logo de la empresa y el nombre del sanitario. Es una forma de identificar al personal con facilidad.  Por eso en Global Uniforms os acompañamos en esta gestión ayudándoos en todo el proceso y ofreciendo una solución global.

 Os ofrecemos propuestas coherentes según colores corporativos, presupuesto y estilo a comunicar. Y sobre todo os garantizamos permanencia en el tiempo de colores y modelos para que la reposición sea fácil y rápida. Y por supuesto os ofrecemos servicio de bordado.

 

Según la labor a realizar y dónde se vaya a trabajar: hospital, farmacia, centros de salud, enfermería o pediatría, se requerirá un uniforme diferente, siendo indispensable las características mencionadas con anterioridad.

Casacas: Para elegir la casaca sanitaria perfecta debemos fijarnos en el tejido, que no produzca estática y que sean resistentes a multitud de lavados.

 Pantalón: Las características para elegir el pantalón sanitario son las mismas que las de la casaca, para que de esta manera el uniforme vaya unificado.

Batas sanitarias: impiden que la ropa o el uniforme sanitario se manche más de lo normal, y en ocasiones diferencia a los médicos y cirujanos. Disponemos de batas de manga corta o manga larga.

Gorros sanitarios: Imprescindibles en el mundo sanitario para garantizar la higiene. En Global Uniforms los encontrarás con diferentes motivos decorativos para darle un toque diferente a tu uniforme laboral.

Calzado sanitario: A la hora de elegir el calzado adecuado es importante que éste sea anatómico y con suela antideslizante, ya que pasaremos mucho tiempo de pie y la jornada laboral suele ser larga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...