miércoles, 1 de diciembre de 2021

El sector sanitario como apuesta segura para la formación profesional

 La crisis ha sido el principal detonante para que la Formación Profesional volviera a provocar el interés que se merece. Parece que al fin va quedándose en el pasado ese concepto de enseñanza de segunda que teníamos muchos españoles que pensaban que era el lugar que recogía a los malos estudiantes y, sobre todo, por la administración pública, que no la dotó nunca de los presupuestos necesarios para que alcanzara el nivel de importancia y calidad que tiene en el resto de países de la eurozona por lo que los centros privados juegan un papel destacado en la formación.

Los datos lo demuestran, una de las principales ventajas de la Formación Profesional, en general, y la relacionada con la sanidad, en particular, es que se encuentra trabajo en el Estado español con gran facilidad. Pero no solo la sanidad goza de buenas salidas, tras la pandemia actual que estamos viviendo el repunte del sector turístico se esta viendo de nuevo en auge por lo que se necesitan profesionales cualificados también en este sector.

El centro de formación profesional Ribamar es ejemplo de uno de los centros pioneros en la formación académica, humana, cultural y social de la mujer con el fin de que destaque profesionalmente y actúe personal, familiar y socialmente con responsabilidad y sentido de servicio donde poder cursar los mencionados módulos.

Es un centro exclusivo de fp sanidad Sevilla para mujeres que cuentan con un proyecto educativo que se antoja único definida por sus características:

- Atención personalizada: Todas y cada una de las alumnas reciben un trato individual y único. A través de un proyecto basado en tutorías periódicas tanto personales como grupales, la estudiante logra sus objetivos desarrollando al máximo sus capacidades siendo la figura de la tutora enlace educacional con los padres.

- Formación integral: Ribamar se dirige a todos los aspectos de la personalidad de las alumnas: intelectuales, culturales, artísticos, religiosos, humanos… Todo ello se realiza en un ambiente de confianza, respeto y libertad donde la propia alumna es la protagonista de su aprendizaje académico y vital.

- Enseñanza diferenciada: La formación y promoción de la mujer es otro de los rasgos del centro y parte de esa atención personalizada. Ribamar es un agente activo en la capacitación académica, profesional y humana de la mujer para lograr que participe en la vida política, cultural, económica y social de su entorno. El logro de la mayor igualdad entre hombres y mujeres ha estado siempre presente entre nuestros  objetivos.

- Innovación pedagógica: El proceso enseñanza-aprendizaje integra la teoría y la práctica, conectando los nuevos conocimientos con las experiencias adquiridas de forma transversal en las distintas áreas.

- Formación muy orientada a la práctica. 

Ribamar cuenta con un gabinete psicopedagógico que realiza periódicamente pruebas de aptitudes y de orientación académica y personal a todas las alumnas.

Destacan sus ciclos informativos en los sectores sanitario, social y turístico. 

Las empresas en la actualidad no disponen de tiempo para formar a sus trabajadores, por este motivo requieren cada vez más técnicos de FP. La razón es que tienen los conocimientos técnicos específicos requeridos para el puesto de trabajo dentro del ámbito profesional determinado. Y además cuentan con la experiencia para desempeñarlo gracias a las prácticas realizadas. Por tanto, reúnen todos los requisitos que se necesitan. 

La competitividad dentro del mundo laboral es cada vez mayor, por ese motivo es imprescindible llegar mejor preparado a él para lograr el puesto de trabajo deseado, de ahí las grandes ventajas que el estudio de los ciclos formativos de formación profesional te proporcionan, ya que aúnan teoría y práctica, por tanto, reúnen todas las competencias exigidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...