martes, 23 de febrero de 2021

Consultas de nutrición y dietética online, el presente y el futuro

 La crisis sanitaria generada por la COVID-19 invita y obliga a replantear la manera de trabajar desde muchos puntos de vista. Son muchos los profesionales de la nutrición afectados por la imposibilidad de relacionarnos y seguir tratando a los pacientes de forma presencial por lo que desde Junio 2020 ha crecido con auge la consulta online de nutrición y dietética.

Esta es una opción completamente viable, si tienes malos horarios laborales o tus estudios no han permitido compaginar. Además el paciente recibe la misma atención sin desplazarse de su casa o incluso desde su trabajo de hecho, esta es una excelente alternativa si vives lejos del lugar de consultas presenciales.

Puedes estar seguro que un nutricionista online no solo puede ofrecerte un resultado exitoso, sino cumplirlo. Las consultas virtuales suponen una gran ventaja, pues se adaptan según tus circunstancias. 

Si bien es cierto que muchas personas puedan sentirse reacios o con inquietudes respecto a si el resultado es bueno, puede tener confianza de que obtendrás buenos resultados.

Las plataformas digitales, los dispositivos electrónicos, móviles, tablets, ordenadores personales, se reinventan continuamente para satisfacer estas necesidades. Cada vez se utilizan más y se abren paso rápidamente. Si no estás familiarizado con los mecanismos que usan en las webs de nutricionistas online, no deberías preocuparte, puedes confiar en que ellos te apoyarán.

 Cabe destacar que se asegura la confidencialidad absoluta de los datos (así queda recogido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal).

 Cuando los dietistas-nutricionistas realizan consultas y seguimientos de casos de manera online, se centran en la comunicación con el paciente, reconocen y estudian sus síntomas: hábitos, preferencias, tener un registro de su alimentación diaria, contar con unas analíticas, realizar cambios en su dieta e ir personalizando su alimentación para que se ajuste totalmente a sus necesidades y objetivos.

Por tanto no hay razones para desconfiar, detrás de la red se encuentra un excelente equipo de dietistas nutricionistas con amplia experiencia. Son profesionales certificados dispuestos a dar asesoría de calidad. Ellos tienen la responsabilidad de conocer y analizar las metas que cada paciente se plantea.

Las dietas online funcionan tanto como si fueran presenciales ya que los propios nutricionistas online se comprometen a ofrecerte un servicio de calidad. Se aseguran de tomar en cuenta lo que deseas lograr. La dieta online personalizada puede cumplir cualquiera de estos objetivos: perder, ganar o controlar peso, reducir colesterol, incluso si padeces alguna enfermedad, por ejemplo hallarás un nutricionista para diabéticos y si tienes hijos un nutricionista infantil.

Al estar bajo la guía de profesionales puedes estar seguro de que alcanzarás tu objetivo y no solo eso te ayudará para no sacrificar tu salud con un modo de alimentación poco equilibrado. Se comprometen contigo con un programa nutricional completamente adaptado a tus necesidades, una dieta online personalizada de verdad.

Hoy día es común ver a familias querer adoptar un estilo de vida saludable. Hay muchos consejos y libros de lectura rápida que dan algunas sugerencias, lo mejor será tomar en cuenta las características particulares de cada individuo, lo que permitirá crear un plan a su medida con menús personalizados en lo que el paciente necesita, y claro tomando en cuenta lo que desea, es decir, su meta al llevar una dieta, qué lo motivó a hacer esto y que desea lograr.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...