martes, 2 de febrero de 2021

El pescado dentro de una dieta cardiosaludable

 El pescado dentro de una dieta cardiosaludable




El pescado es un alimento con excelentes propiedades nutricionales. De hecho, las recomendaciones para una dieta saludable y variada lo incluyen entre 3-4 raciones a la semana.


Rico en proteínas de alto valor biológico, con presencia de todos los aminoácidos esenciales, es ideal para cualquier etapa de la vida

Entre sus características destaca la calidad de su grasa. Aunque este es una valor muy variable que oscila desde los 0,7 al 15%, distinguiendo así pescados blancos y azules, en su grasa abundan los ácidos grasos poliinsaturados, destacando los omega 3 (DHA y EPA) y los omega 6. El consumo de estos ácidos grasos ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares prolongados (como ataque al corazón e insuficiencia cardiaca) y muerte, en personas sanas.

Entre sus vitaminas y minerales destaca la presencia de vitaminas liposolubles, en pescados grasos, y de manera general vitaminas del grupo B así como el yodo, el fósforo, el magnesio, el calcio…


Desde GAN te proponemos un plato delicioso de pescado azul con vegetales para poder disfrutar a la vez que cuidas a tu corazón. 


La estrella del plato es el salmón, pescados que contienen proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas del grupo B, como la B12 y B6 y vitamina D. También es una fuente de selenio, magnesio y es rico en calcio.  Los ácidos grasos esenciales que contiene de la serie omega 3, entre los que se destacan el EPA y DHA se han demostrado en múltiples estudios el beneficio de su consumo para la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 


Esta receta tan sencilla se puede preparar tanto a la plancha como al microondas, evitando frituras y cocciones poco saludables. Para acompañarlo proponemos una salsa de pimientos con albahaca, que podemos preparar al microondas en tan solo 4 minutos. Cuando este cocinado el pimiento se quita la pela y se tritura con un poco de albahaca, sal, pimienta y aceite para obtener una salsa riquísima.  Acompañando esta receta de una ración de vegetales o ensalada es la mejor opción para gozar de un plato delicioso y sano.  


Para saber otros consejos de alimentación cardiosaludable, recetas como esta y otros patrones de dieta saludable inscríbase en cursos gratuitos de GAN. (https://ganprofesional.com/)

Bibliografía:


Rinaldi de Alvarenga J. F.; Quifer-Rada P.; Francetto Juliano F.; Hurtado-Barroso S.; Illan M.; Torrado-Prat X. y Lamuela-Raventós R. M.;”Using Extra Virgin Olive Oil to Cook Vegetables Enhances Polyphenol and Carotenoid Extractability: A Study Applying the sofrito Techniques”. Molecules, April 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...