miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Ser madre soltera en 2021? La medicina reproductiva te ayuda

 Hoy día las sociedades contemporáneas conciben los modelos familiares de otra manera, el aumento de la demanda de técnicas de reproducción asistida por parte de mujeres solas y de mujeres con pareja de su mismo sexo es una realidad.

Durante años, este tipo de parejas han solventado el problema de diferentes maneras, no siempre exentas de riesgos tanto a nivel personal como legal, asumiendo la posibilidad de enfrentarse con enfermedades infecciosas y demandas de paternidad. Actualmente, estos inconvenientes se solventan en los centros de reproducción asistida, en los que se hace necesaria una práctica que se adecue a las demandas, con unos fundamentos sólidos y seguros y desde mi fertilidad te ayudan con la decisión del planteamiento de un futuro embarazo ofreciéndote la técnica reproductiva que más os convenga a ti y a tu pareja.  


  

   BENEFICIOS DE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA 

La Medicina Reproductiva a través de las técnicas de reproducción permite desenlazar el hecho reproductivo del coito entre dos personas de diferente sexo, ofreciendo diferentes posibilidades de optar a la maternidad tanto a mujeres solas como a parejas de lesbianas: inseminarse con semen de donante, FIV con ovocitos propios, intercambiarse los óvulos (lo que llamamos método ROPA, de manera que una es estimulada y la otra gesta los embriones, siendo en este caso ambas madres, una genética y la otra biológica), embrioadopción o donación de ovocitos si fuera necesario.

El objetivo que se persigue además del propio embarazo es conseguir la confianza y seguridad de los interesados durante todo el tratamiento. Para ello es fundamental el estudio personalizado de cada caso  para, seguidamente, dar paso a alguno de los tratamientos.

MÉTODOS Y TÉCNICAS

- Fecundación in Vitro o FIV. Consiste básicamente en la unión en el laboratorio de óvulo y espermatozoide tras el proceso de varias fases de estimulación.

- Ovodonación. Éste ofrece a las mujeres que no pueden tener hijos la posibilidad de ser madres con óvulos de una donante anónima.

- Metodo ROPA. Uno sin duda de los métodos más exitosos. El método ROPA consiste en un tratamiento de fecundación in vitro que permite a las parejas de mujeres ser madres, siendo una la madre genética al aportar el óvulo y la otra la madre biológica, al gestar en su vientre al bebé. Es un buen ejemplo de maternidad compartida.

Hay países donde muchas de estas técnicas están prohibidas. En España, la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida, regula el contrato de donación y la determinación legal de la filiación de los hijos nacidos por estas técnicas, convirtiéndose en una expresión de la defensa de los intereses de la madre y del derecho de la mujer a la reproducción. Sigue vigente la prohibición de la gestación subrogada o vientre de alquiler.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...