viernes, 12 de febrero de 2021

Consejos para cuidar a un anciano

 Hoy en día sabemos que el cuidado de personas mayores no es una tarea que cualquiera puede realizar de forma satisfactoria. Las personas mayores de nuestra familia o ajenas a nosotros pueden necesitar nuestros cuidados cuando llegan a determinada edad. Si bien algunas familias optan por llevar a sus familiares a centros de atención especializada o contratar a alguien que los asista, otras deciden mantenerlos en el hogar y prestarles la atención que se merecen.

Para el cuidado de personas mayores, deben tener una serie de conocimientos relacionados con las capacidades sensoriales y motrices en la tercera edad, problemas de salud y tratamientos prescritos que se deben seguir de forma ineludible, manejar el peso de las personas y los aspectos relacionados con su psicología. Por lo que desde cuidadores de personas mayores podrás encontrar personas capacitadas que traten con paciencia y con cariño al mayor para mejorar su bienestar físico, mental y social, con la ventaja de que no hay que salir del hogar.


CÓMO CUIDAR BIEN

Cualquier trabajador que se dedique a cuidar a personas mayores por horas, o de forma permanente, debe comprender y empatizar con los profundos cambios que cada anciano tiene que asumir, ante las pérdidas de habilidades y el miedo que conlleva la pérdida de autonomía y el aislamiento social.


Los cuidadores de ancianos deben poseer vocación, es un empleo que requiere dedicación y esmero en las atenciones a personas mayores, en especial si éstas se vuelven personas dependientes.

Consejos para un buen cuidado:

- Realizar un seguimiento de las necesidades de la persona mayor para sacar adelante un plan de de acción realista.

- Es indispensable llegar a acuerdos familiares respecto a las responsabilidades que cada persona tomará. Es común que se presenten desacuerdos y roces.

- No dudar en pedir ayuda a profesionales.

- Establecer un plan de rutina diaria.

- Establecer un plan de seguridad:

Cuando tenemos que cuidar a una persona mayor en casa que ya se encuentra en avanzada edad y que depende de alguien para realizar sus actividades, se debe establecer el siguiente plan de seguridad:

– En el baño hay que colocar agarraderos, el piso debe tener baldosas antideslizantes o un piso preferiblemente rústico.

– Lo mejor es que la persona mayor, al bañarse, esté sentada.

– La estructura de la casa debe tener la comodidad y la seguridad para que la persona de avanzada edad pueda desenvolverse en el hogar.


-  Ayúdale a mantenerse física y cognitivamente activo.

- Formarse continuamente sobre cuidados a personas mayores.

 Si algo queda claro, es que no podemos limitarnos a hacer una sola cosa. A fin de cuentas, para cuidar a una persona en casa hace falta disciplina, medios y salud. De ahí que siempre que podemos te recordamos que, para poder cuidar de otra persona, antes debes aprender a cuidar de ti.





1 comentario:

  1. And when your thought helps your manager or lead worker succeed, it’s a win for everyone — precision machining the company, your manager, and your profession. At Star CNC, we understand that our clients need to take care of up} the very best level of productivity. Our engineers are educated to provide uncompromising customer support and assist.

    ResponderEliminar

loading...