jueves, 22 de octubre de 2020

Clínica para una higiene dental

 La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de nuestra higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.

Para disfrutar de una buena salud bucodental es imprescindible realizarnos al menos una higiene dental anual. De este modo mantendremos nuestros dientes y encías sanos. Para ello es importante una buena clínica para una higiene dental

La boca, esencial para la vida

La boca interviene en múltiples funciones en el ser humano:

- De supervivencia: colabora en la respiración y constituye el primer paso en nuestra alimentación. Ambas, funciones esenciales para la vida.

- De exploración: los bebés descubren con ella su entorno; el hombre prehistórico se fiaba del sabor para rechazar alimentos posiblemente deteriorados o tóxicos.

- De subsistencia: ha sido la herramienta cortante más antigua de la humanidad, aunque ésta es una función nada recomendable si queremos conservar el esmalte de nuestros dientes.

- De relación: hablar, reír, gritar, etc. Nos permite diferentes formas de comunicar nuestros deseos y nuestros sentimientos.


La placa dental es una compleja y organizada comunidad de microorganismos que pueden cooperar entre sí y conducen a la creación de condiciones propicias para la supervivencia de las especies bacterianas más exigentes.
Las bacterias que se encuentran en la placa (biofi lm dental) son responsables de la etiología de las dos principales enfermedades orales: caries y periodontitis.

Pautas básicas para una adecuada higiene bucodental

- Utilizar reveladores de placa.
- Limpiar los dientes a diario: utilizar una correcta técnica de cepillado. Es necesario usar un cepillo adecuado para garantizar su eficacia y asegurar la limpieza de los espacios entre dientes usando la seda/cinta dental o los cepillos interproximales. El dentífrico complementa la acción del cepillado.
- Realizar la limpieza lingual.
- Realizar enjuagues bucales (de uso diario o específicos según las necesidades).
- Controlar el consumo de alimentos azucarados y las conocidas chuches.
- Acudir regularmente al dentista: es aconsejable visitar al dentista para que realice una revisión de la boca por lo menos 1-2 veces al año.

Estilo de vida saludable

Unos dientes blancos se asocian también a un estilo de vida saludable; la gente que tiene una sonrisa brillante tiende a sonreír más y suelen estar menos incómodos a la hora de relacionarse con la gente y todo ello hará que en nuestro día a día realicemos diferentes actividades que propiciarán que nuestra vida sea mucho más saludable.

El proceso de blanqueamiento dental no tiene ningún efecto secundario sobre los dientes ni problema relacionado (siempre y cuando se haga con una determinada frecuencia; no es un proceso que se pueda llevar a cabo todos los días).

Es importante contar un proceso innovador en el blanqueamiento dental que consiga una buena tonalidad para nuestros dientes, para ello toma suma importancia pornerse en manos de buenos profesionales.

VENTAJAS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

-Mayor eficacia en menos tiempo

-El blanqueamiento puede durar años





No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...