sábado, 10 de octubre de 2020

Glucómetros sin pinchazos

 El glucómetro es un aparato que sirve para medir el nivel de glucosa en sangre de forma instantánea y saber si está dentro de su franja ideal. 

Su uso es imprescindible para las personas diagnosticadas de diabetes que siempre deben llevarlo encima.

Para su efectividad y evitar futuras complicaciones, los diabéticos necesitan mantener el nivel de glucosa en la sangre lo más próximo a lo normal y aquí el glucómetro es imprescindible ya que es el que ofrece esta información. 

Estas tomas suelen ser molestas para el paciente por el hecho de tener que pincharse pero gracias a esta web especializada conoceremos los glucómetros no invasivos. 


La mayoría de los aparatos medidores de glucosa en sangre, contienen las lancetas (para conseguir la muestra de sangre) y las tiras reactivas (en contacto con la sangre determina la cantidad de glucosa).

Para usar este medidor de glucosa lo primero que debes hacer es coger una pequeña gota de sangre del dedo, con la piel limpia.

Lo que se conoce como glucemia capilar. Cuando el dispositivo te comunique que está listo, pincha tu dedo. Para que la gota de sangre salga, es normal que tengas que apretar ambos lados del dedo.
Cuando la gota se haya formado sobre la piel, colócala sobre la parte correcta de la tira.
El resultado puede tardar entre 5 y 10 segundos. Esto hay que realizarlo por lo menos 4 o 5 veces al día por lo que se produce en los dedos del paciente un daño cutáneo.

Es por eso por lo que la creación de los glucómetros no invasivos se han convertido en una propuesto muy cómoda y fiable a la hora de manejar los niveles de azúcar ya que no es necesario pinchar al paciente.

El funcionamiento es bien sencillo, una almohadilla adhesiva colocada en nalgas, abdomen o preferiblemente en el  brazo, lleva un sensor lector encargado de obtener los datos de glucosa intersticial que se encuentra en los tejidos de la piel a un sistema lector dándonos el resultado en 5-10 minutos.

Estos sensores suelen aguantar entre 10 y 15 días, son resistentes al agua por lo que no hay problema con el baño aunque hay que considerar que el parche pierda adherencia con el propio movimiento, deporte, etc.

Tienen un sistema de almacenaje de nuestras glucemias, son indoloros, podemos tomar cuantas veces queramos las glucemias y tienen además un sistema de alarmas que nos indican cuando tenemos niveles anormales de azúcar. 

Actualmente en las consultas de endocrino que acuden pacientes diabéticos tipo 1 suele ser el método mas utilizado para la medición de la glucemia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...