domingo, 19 de junio de 2016

Sexo en el embarazo

Las preguntas del sexo durante el embarazo son muy comunes, sobre todo en lasparejas primerizas. Y es que el temor de hacerle daño al bebé no es cualquier cosa.

De acuerdo con los especialistas del University of Maryland Medical Center, el bebé está bien protegido por el líquido amniótico y los fuertes músculos del útero. También hay un tapón de moco espeso que sella el cuello de este último y ayuda a proteger contra la infección, por lo que los riesgos son muy bajos.

Lo que debes saber


Puede ser que la principal razón por la que el sexo decida eliminarse de la vida de la pareja durante el embarazo sea el temor, por ello Flavia Dos Santos, sexóloga clínica certificada autora de “Sexo sin misterio” y otros especialistas, aclaran algunas de las preguntas más relevantes:

1. ¿Embarazo aumenta el libido femenino? Esto puede ocurrir en ocasiones, pero cambios hormonales y los síntomas propios del embarazo, pueden hacer del sexo algo incómodo. Sin embargo, quienes logran mantener relaciones son capaces incluso de tener orgasmos múltiples.

Las mujeres que mejor logran mantener una buena sexualidad durante el embarazo son aquellas que no tienen conflictos ni culpa por sentir placer en esos meses”, informa la especialista.

2. ¿Hasta qué etapa del embarazo se puede tener sexo? Dos Santos indica que la práctica sexual debe suspenderse en el momento en el que el cuello uterino comienza a dilatarse, esto es como 48 horas antes del parto.

3. ¿Se pueden tener orgasmos? Sí, sobre todo en el primer y segundo trimestre. Información publicada por el National Women’s Health Resource Center, indica que las mujeres tienden a no presentar tantos orgasmos durante el tercer trimestre y que sus clítoris no son tan sensibles.

4. ¿Tener sexo puede adelantar el parto? La misma institución indica que no existe evidencia de que la actividad sexual al final del parto aumente el riesgo de parto prematuro entre las 29 y 36 semanas de gestación. Por el contrario, se asocia con un menor riesgo de nacimiento prematuro.

5. Después del parto, ¿cuánto tiempo hay que esperar para tener sexo de nuevo? La sexóloga recomienda esperar 40 días, tiempo propicio para que elútero sane y el cuerpo femenino sea receptivo al placer asociado con el sexo. La recuperación sicológica también debe considerarse.

Si resolver estas preguntas del sexo durante el embarazo no te es suficiente, lo mejor es que acudas con tu especialista para platicar de tu situación específica y conocer tu riesgo de problemas con el desarrollo de bebé.

Si tu médico da la luz verde y decides tener sexo durante el embarazo, puedes estar segura de que tanto tú, como tu bebé estarán seguros. ¡Disfruta de tu placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...