NOTICIAS

loading...

domingo, 19 de junio de 2016

¿Cómo acceder al Ciclo de Auxiliar de Enfermería?

¿Cómo acceder al Ciclo de Auxiliar de Enfermería?

Acceso a Auxiliar de Enfermería
Los requisitos necesarios para acceder son los mismos que para cualquier otro ciclo de grado medio:
Acceso directo: se debe cumplir alguno de estos 3 requisitos académicos:
  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) u otro de carácter superior: Bachillerato, por ejemplo. Como ya dijimos al principio, se suele necesitar una nota bastante alta para acceder a este ciclo, en torno a un 8 de media de la ESO.
  • Título de cualquier otro ciclo medio o superior. Por ejemplo: Ciclo medio de Técnico de Emergencias.
  • Tener aprobado el antiguo BUP o Bachillerato Unificado Polivalente, lo que hoy equivale a la ESO.
Acceso mediante una prueba: si no cumples ninguno de los requisitos anteriores, sólo tienes esta opción:
  • Superar la prueba de acceso a ciclos de grado medio. Para poder realizarla debes tener al menos 17 años de edad y recuerda que si demuestras una experiencia laboral en el campo de la sanidad que sea de por lo menos 1 año, estás exento de la parte científico-técnica del examen de acceso.

¿En dónde se puede estudiar Auxiliar de Enfermería?

Como estudiar auxiliar de enfermeriaSe puede estudiar de dos formas:

De forma presencial:

En un instituto que imparta el ciclo, cursando las 1400 horas que dijimos anteriormente + los 3 meses de prácticas.

A distancia:

Primero estudiamos el temario por nuestra cuenta y acudimos después a los exámenes en las fechas correspondientes para la obtención del título.
Existen muchas editoriales y academias que preparan el ciclo de auxiliar de enfermería a distancia, pero luego tienes que encargarte de realizar el examen oficial en tu comunidad autónoma para obtener el título, sino no podrás trabajar.
El temario de este examen es el mismo que las asignaturas del ciclo presencial y para poder presentarte debes cumplir estos 2 requisitos:
  • Ser mayor de edad
  • Poseer el Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o uno equivalente
Cada año, las respectivas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas establecen una convocatoria de examen. Previamente tendrás que hacer la preinscripción de la matrícula presentando la documentación requerida, luego habrá un plazo de reclamación y pasado ese plazo saldrá la lista definitiva de admitidos para el examen, la fecha y el centro en el que tendrás que acudir para hacer la prueba.
Pasada esa prueba, también tendrás que hacer los 3 meses de prácticas en el centro público o privado que te asignen, a no ser que certifiques una experiencia laboral como auxiliar de enfermería de mínimo 1 año, y que el Comité de Evaluación la acepte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario